ActualidadHistorias

Sigue inversión en espectro: Nextel

A pesar de que Televisa ya no invertirá en Nextel, la empresa de telefonía móvil dijo que sigue en pie su inversión en el espectro radioeléctrico

18-10-2010, 2:18:33 PM
Sigue inversión en espectro: Nextel
Carla Martínez
18 de octubre de 2010

A pesar de que Televisa ya no va por la inversión de 30% de Nextel, la empresa de telefonía móvil reafirma que el capital de 19 mil millones de pesos apostados a cinco años en el espectro radioeléctrico sigue en pie.

En conferencia de prensa, Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México informó que seguirán con su plan de negocio, y “la relación con Televisa se sigue discutiendo pues hay tratados comerciales”.

Cantú explicó que la reestructura y los cambios no afectan a la licitación pues esta ya fue otorgada. “La concesión sigue como se estipuló y Nextel la tiene aun”.

Además agregó que el hecho de que Televisa y Nextel se hayan separado no implica penalización alguna por parte del tema de la licitación 21.

El vicepresidente corporativo de Nextel insistió en que la separación fue acordada ya amistosa y se debió a que cada empresa tenía una apreciación distinta sobre el riesgo sobre el negocio y así fue como Televisa tomó la decisión de no invertir con Nextel.

En cuanto a la forma en que afecta este cambio a la estructura de Nextel, Cantú dijo: “el plan de negocios de Nextel está financiado independientemente de los inversionistas que estén o no, pues Nextel en México, en 2009, tuvo un flujo de 2 billones de pesos”.

Así, la alianza que buscaba Televisa era la de entrar al mercado móvil de la mano de un experto como Nextel, detalló el directivo de Nextel.

Iusacell busca frenar la competencia

En cuanto a las acciones penales realizadas por Iusacell contra el espectro ganado, en su momento, por Televisa-Nextel, Gustavo Cantú explicó que dicho grupo te telefonía ha intervenido en otra licitaciones como la de 2004. Y en el caso de la licitación 21, “son las mismas bases de licitación, Iusacell, Telefónica y Telcel también ganaron espectro en esta licitación”, mencionó el directivo de Nextel México.

Finalmente, Cantú recalcó que van a competir en el mercado pues: “es importante tener una red en México, generar empleos e inversión” y agregó: “una concesión no es garantía de nada, pregúntenle a Mexicana”.

 

Relacionadas

Comentarios