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Marketing Cross Media, ¿qué es?

¿Buscas mejorar los resultados obtenidos por tu empresa tanto en publicidad como en marketing? Aquí tienes una nueva alternativa para lograrlo.

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Marketing
Alto Nivel 18-10-2010

Altonivel

Un grupo de expertos de la unidad de marketing inteligente Prisma llamada "Groove Brain" puso sus esfuerzos en crear una estrategia que promete mejorar los resultados de cualquier campaña publicitaria en al menos 35%.

Se trata del "Marketing Cross Media" (MCM), una estrategia basada en la personalización y el aprovechamiento multimedia, que optimiza la respuesta de los posibles clientes frente a las publicidades tradicionales.

Y es que, según la agencia, la mayoría de las personas sólo son capaces de reconocer unos 50 mensajes publicitarios, entre los más de tres mil con los que son bombardeados diariamente. Lo peor de todo es que ¡sólo retienen alrededor de cuatro!

Diarios, televisión, radios, revistas, mails, mensajes de texto y otros múltiples medios de comunicación participan en este complejo proceso también llamado "nube de información".

"De uno a uno en uno"
En este contexto, el saber cómo diferenciarse resulta clave para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

¿Cómo se logra eso? Netamente a través de la diversificación.

Según Daniel Schteinschraber, CEO de Groove, ninguna campaña es 100% efectiva si usa un solo canal de comunicación. Eso es justamente lo que busca el MCM.

Es decir, se trata de una estrategia personalizada que unifica medios impresos, móviles y digitales en una misma plataforma, donde resulta importante que no exista un monólogo de la empresa con el cliente, sino también feedback. Algo a lo que ellos denominan "de uno a uno en uno".

En otras palabras, se trata de una estrategia basada en múltiples canales de comunicación que facilita el diálogo con el potencial cliente.

Oportunidad
El especialista destaca también la importancia de responder a los clientes dentro de los cinco minutos en los que se contactaron con la compañía.

Un ejemplo de ello tiene que ver con la oportunidad. Cuando una persona envía una respuesta positiva a través de la web, sabemos dónde está en ese momento: en su escritorio y, probablemente, cerca de su teléfono. Si lo llamamos inmediatamente, lo encontraremos allí.

"Si esperamos, puede retirarse y olvidar el tema", remarca la empresa. El interés y la necesidad cambian rápido: algunos días después, las personas pueden haber olvidado que les había interesado un determinado producto.

Desde este punto, la inmediatez en las respuestas también encuentra a las personas en su punto más alto de interés o necesidad.

Multimedia
Otro elemento importante tiene relación con los instrumentos multimedia que utilice una campaña.

"Hoy el individuo es multimedia. Por ello, no hay mejor modo de llegar a él que usando los mismos medios que él usa para que entre a una página web totalmente personalizada", indica Schteinschraber.

Un mail, por ejemplo, tiene las ventajas de ser rápido, económico, "viralizable" y de estar a sólo un click del usuario en la web. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado para que no pase desapercibido, caiga en spam o tenga incompatibilidades técnicas.

Otra herramienta disponible son los mensajes de texto (SMS), ya que el marketing mobile es una tendencia en crecimiento, que brinda espacio para llegar a los prospectos en forma rápida y directa.

El experto resaltó que en Estados Unidos el uso de los celulares para campañas de marketing está muy difundido. De hecho, 56% de los jóvenes están de acuerdo con recibir mensajes, si el incentivo es interesante.

Las ventajas de este medio son varias. Tal vez, la más destacable es que tiene una tasa de lectura muy elevada, cercana al 100%.

Finalmente, a través de los SMS, se obtienen mejores porcentajes de respuesta que con los mails.

A la medida
Uno de los pilares del MCM se basa en realizar ofertas individualizadas para cada tipo de cliente.

En este sentido, se genera una página web que resulta única para cada usuario y que está pensada específicamente para él, incluso desde su dominio (Ejemplo: http:/juanperez.campañacrossmedia.com).

Según los expertos de Groove Brain, siempre hay algún tipo de segmentación entre los clientes, ya sea por sexo, grupos de edades o sus intereses. Ello permite realizar una primera personalización que luego se va completando con los datos que la persona da sobre ella misma.

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