ActualidadHistorias

México lidera energía renovable: Al Gore

Durante su presentación en Tijuana Innovadora 2010, reconoció el desarrollo y aprovechamiento de energía renovable en Baja California.

15-10-2010, 8:02:56 AM
México lidera energía renovable: Al Gore
Agencias
15 de octubre de 2010

Al Gore, ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz 2007, destacó el liderazgo del estado de Baja California en el desarrollo y aprovechamiento de fuentes de energía renovable durante su ponencia en el encuentro Tijuana Innovadora 2010, titulada “Think Green”.

En su intervención, el estadounidense expresó su beneplácito al conocer que en este estado fronterizo se encuentran instaladas más de 500 empresas manufactureras que producen “las televisiones más grandes del mundo, dispositivos médicos, artículos para la industria aeroespacial, de promoción para el ecoturismo, entre otros bienes.

Estos productos son exportados a todo el continente americano y a diversos países de Europa y Asia.

Al Gore subrayó la importancia de que Baja California sea vecino del estado de California, líder en la defensa del medio ambiente y de la sustentabilidad, y que juntos “se están convirtiendo en uno de los centros más importantes del mundo para el avance y desarrollo de las energías sustentables y renovables”, entre lo que citó la planta eólica de reciente instalación en la entidad.

“Un gran poeta alguna vez escribió que la historia de la humanidad es una lucha entre la esperanza y el temor, y esas son las fuerzas de la esperanza, reunidas aquí”, refirió Gore.

El político estadounidense felicitó a los tijuanenses y a los organizadores del encuentro, y los exhortó a manifestar su orgullo por los avances que se han logrado en materia de investigación, educación e innovación tecnológica, entre otras actividades.

“Esta es una ciudad maravillosa”, dijo el reconocido político, quien tuvo conocimiento de que existe mucha investigación, trabajo duro, y competencia constante y exitosa con compañías líderes de todas partes del mundo.

Relacionadas

Comentarios