ActualidadHistorias

Rusia construirá nuclear en Venezuela

El jefe de la agencia nuclear rusa, Sergei Kiriyenko, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo.

15-10-2010, 7:42:24 AM
Rusia construirá nuclear en Venezuela
Reuters
15 de octubre de 2010

Rusia acordó el viernes construir la primera estación de energía nuclear en Venezuela después de conversaciones entre los presidentes Dmitry Medvedev y Hugo Chávez en el Kremlin.

El jefe de la agencia nuclear rusa, Sergei Kiriyenko, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para “la construcción y el uso de una estación de energía atómica en el territorio de Venezuela”.

Chávez, que gobierna el principal productor de petróleo de Sudamérica, ha dicho que quiere que la planta de energía nuclear reduzca la dependencia de los combustibles fósiles.

Medvedev insinuó que a Estados Unidos, enemigo de Chávez, podría no gustarle el acuerdo, pero dijo que era pacífico.

“Un acuerdo en la esfera atómica ha sido firmado. Ya sé que estremecerá a alguien. El presidente (de Venezuela) me dijo que habrá estados que tendrán diferentes tipos de emociones sobre esto”, declaró Medvedev.

“Me gustaría subrayar que nuestras intenciones son claras y abiertas: queremos que nuestro socio, la República Bolivariana de Venezuela, tenga un rango completo de opciones en energía, tener independencia energética”, agregó.

(Editado en español por Gabriel Burin y Lucila Sigal)

Relacionadas

Comentarios