HistoriasNegocios

Impulsa Walmart agricultura sustentable

Walmart adquirirá más productos de pequeños y medianos productores a nivel mundial y buscará fuentes sustentables de productos agrícolas clave.

14-10-2010, 12:32:14 PM
Impulsa Walmart agricultura sustentable
Altonivel

Walmart informó sobre un nuevo compromiso mundial con la agricultura sustentable para ayudar a los pequeños y medianos productores a hacer crecer sus negocios; tener más ingresos derivados de sus productos y reducir el impacto ambiental de las actividades agrícolas. Esto contribuirá a fortalecer economías locales y dar a los clientes a nivel mundial acceso permanente a alimentos frescos, de alta calidad y a precios accesibles.

“Más de mil millones de personas en el mundo dependen de la agricultura y cientos de millones de ellos viven con menos de dos dólares al día. A nivel mundial y debido a la explosión demográfica, la producción de alimentos debe incrementarse en 70% para poder alimentar a nueve mil millones de personas en 2050”, señaló Mike Duke, presidente y director deneral de Walmart.

Duke dijo también: “en términos de agricultura sustentable, Walmart se encuentra en una posición privilegiada para marcar un cambio positivo en la producción de alimentos, tanto para productores, como para comunidades y clientes. Nuestros esfuerzos incrementarán el nivel de ingreso de los productores, fomentarán el uso más eficiente de pesticidas, fertilizantes y recursos hidráulicos y traerán frutas y verduras más frescas para nuestros clientes”.

La estrategia que Walmart ha adoptado a nivel global, en términos de agricultura sustentable se divide en tres áreas, cada una con metas específicas para ayudar a la compañía en el seguimiento de su avance y en la generación de los informes pertinentes.

1. Apoyo a productores y sus comunidades

Más de mil millones de personas dependen de la agricultura para llevar sustento a sus hogares. Para finales de 2015, la meta es que Walmart ayude a muchos pequeños y medianos productores en regiones emergentes a tener acceso a los mercados.

2. Producción de más alimentos con menos recursos y desperdicio

Walmart cuenta con una de las cadenas de suministro de alimentos más grandes del mundo y su compromiso es reducir y optimizar los recursos que se necesitan para su producción, así como fomentar una mayor transparencia en dicha cadena.

3. Búsqueda de fuentes sustentables de productos agrícolas clave

Las prácticas agrícolas están teniendo efectos secundarios indeseables, desde la deforestación de las selvas del planeta, hasta el incremento de las emisiones de gas efecto invernadero.

Walmart se enfocará en dos de los factores que más contribuyen a la deforestación mundial: la producción de aceite de palma y de carne de res.

Asimismo, Walmart ha establecido alianzas con diferentes proveedores, académicos y organizaciones no gubernamentales para implementar estos objetivos, incluyendo al Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza (WWF), la Conservation International Foundation, la organización no gubernamental Alianza para los Bosques, la organización ambiental The Nature Conservancy, el Consejo Nacional para la Protección de los Recursos, el Centro Keystone y el Fondo para la Defensa Ambiental.

 

Relacionadas

Comentarios