Estilo de VidaHistorias

Joyería para hombres clásicos y modernos

Nora Córdova, diseñadora mexicana, presenta su nueva colección de joyería para hombres que gustan de los accesorios sin importar su edad.

14-10-2010, 12:04:43 PM
Joyería para hombres clásicos y modernos
Ana Paula Flores

Nora Córdova es una joven diseñadora mexicana que enfoca su nueva colección masculina en el hombre moderno y al mismo tiempo clásico. Dijes náuticos, placas al estilo militar, cruces e incluso piezas con diseño retro como los objetos usados para abrir latas, son la propuesta para esta temporada.

“La edad no importa”, respondió la diseñadora en entrevista para Altonivel.com cuando se le preguntó a qué tipo de hombre enfoca sus diseños. “Mis diseños los pueden utilizar desde personas muy jóvenes hasta hombres maduros que quieran lucir juveniles y modernos, sin caer en algún tipo de exceso que los haga ver inapropiados”. Versatilidad es, para Nora Córdova, una de las principales características de esta colección, en tanto que busca que todo hombre actual luzca accesorios que puedan ser combinados acertadamente con todo tipo de ropa.

Colección 100% mexicana

Las joyas de Nora Córdova están elaboradas con plata Ley .925 sin ningún tipo de aleación y baño de oro de 24 kilates; como complementos de la línea masculina, algunas piezas cuentan con correas de caucho y piel, así como madera. Toda la materia prima y la mano de obra, afirmó la diseñadora, “es orgullosamente mexicana”. Además, la fabricación es a mano y sólo algunos componentes se realizan en base a molde.

La comercialización de sus productos también se realiza exclusivamente en México, a través de joyerías de prestigio, en sus showroom de Hermosillo y Distrito Federal, y en breve estará habilitada su página de Internet para la venta por este medio.

Sin embargo, la visión de Nora no se limita a su país. Actualmente se encuentra en pláticas con algunos intermediarios de Costa Rica, España y Nueva York para comercializar sus piezas en estos puntos. Asimismo, la diseñadora trabaja con un despacho aduanal en el proyecto de exportación y espera que sus diseños crucen las fronteras de su país este mismo año.

 

Relacionadas

Comentarios