ActualidadHistorias

La patria sale enaltecida: Insulza

Ante el rescate de los mineros chilenos y la acción del gobierno, José Miguel Insulza, expresó su felicitación a mineros y sus familias.

14-10-2010, 7:38:54 AM
La patria sale enaltecida: Insulza
Carla Martínez
14 de octubre de 2010

Ante el rescate de los mineros chilenos y la acción del gobierno chileno durante esta operación, José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su felicitación a los mineros y sus familias.

“Durante los últimos dos días he compartido, junto a todos mis compatriotas y a muchos millones de personas en el mundo entero, la operación de rescate de los 33 mineros sepultados por más de dos meses en la Mina San José. Me ha emocionado ver como la aparición de cada uno de ellos ha sido recibida con júbilo por tantos seres que, sin conocerlos, han aprendido a admirarlos por su valentía, optimismo y entereza, y han reconocido a Chile, en sus autoridades, sus profesionales y trabajadores, el sentido patriótico y unitario con que todos han enfrentado esta difícil coyuntura. La patria sale enaltecida de esta prueba y ello debe alegrarnos y unirnos mas a todos”, destacó Insulza.

Asimismo, dijo que los mineros y sus familias emocionaron a todos por su coraje, sentido de grupo y unidad, que han mantenido viva la esperanza en esta larga y tensa vigilia de más de dos meses.

“Saludo al gobierno por la dedicación y eficacia con que ha conducido esta operación, sin escatimar recursos para salvar la vida de nuestros compatriotas, y felicito a los técnicos que nos han impresionado por su capacidad, eficiencia y dedicación”, dijo el Secretario General de la OEA.

También agradeció a los gobiernos y empresas extranjeras que se han sumado de manera generosa a esta gran tarea.

“Viva Chile, vivan los mineros chilenos”, finalizó José Miguel Insulza.

 

Relacionadas

Comentarios