ActualidadHistorias

¿Quién comprará Yahoo!?

Varias firmas privadas se han acercado a compañías de Internet y medios como News Corp y AOL para medir su interés en adquirir Yahoo!

14-10-2010, 7:23:31 AM
¿Quién comprará Yahoo!?
Reuters
14 de octubre de 2010

Varias firmas de capital privado se han acercado a compañías de Internet y medios como News Corp y AOL Inc para medir su interés en adquirir Yahoo Inc, dijo una fuente con conocimiento de la situación.

La noticia se conoce cuando Yahoo!, el segundo motor de búsqueda en Estados Unidos detrás de Google Inc, lucha por revivir el crecimiento de sus ingresos bajo el mando de su presidenta ejecutiva Carol Bartz, y por reconstruir su atractivo ante la competencia de redes sociales como Facebook.

Un posible acuerdo estaría supeditado a que Yahoo! venda sus cotizados activos asiáticos, que incluyen porciones del 40 por ciento en la china Alibaba Group y del 34,5 por ciento en Yahoo Japan, dijo el miércoles la fuente a Reuters bajo condición de anonimato porque las negociaciones no son públicas.

Las conversaciones con News Corp y AOL comenzaron hace unas dos semanas y se intensificaron en los últimos días, pero aún no han llegado hasta Yahoo porque las negociaciones están en sus primeras etapas, dijo la fuente.

Las acciones de Yahoo, que el miércoles cerraron con un alza de casi el 6 por ciento, ganaron otro 9,5 por ciento, a 16,71 dólares, en operaciones fuera de hora.

Las especulaciones sobre el interés de firmas privadas en Yahoo!, que también intenta frenar un éxodo de sus principales ejecutivos a compañías rivales, han surgido esporádicamente en los últimos meses.

Silver Lake Partners es una de las firmas que estuvo en recientes conversaciones preliminares sobre una posible adquisición, dijo una segunda fuente con conocimiento de la situación.

Blackstone también ha estado sopesando la idea pero actualmente no trabaja en una compra de Yahoo, señaló otra fuente.

News Corp, AOL y Yahoo declinaron hacer comentarios.

Otrora dominante entre los motores de búsqueda en Internet, Yahoo! ha sido eclipsado por el crecimiento de Google y su valor de mercado es hoy poco menos que la décima parte del de su principal rival.

Yahoo Japan tiene una capitalización de mercado de alrededor de 20.500 millones de dólares, lo que valúa la participación de Yahoo! en alrededor de 7.000 millones de dólares.

En tanto, los analistas valúan a Alibaba Group -la principal compañía de comercio electrónico en China- en el rango de 15.000 a 25.000 millones de dólares, por lo que la porción del 40 por ciento que posee Yahoo podría valer hasta 10.000 millones.

Desprenderse de estos activos -algo que varios de los inversores de Yahoo aprueban- ayudaría a reducir drásticamente el valor de mercado de Yahoo! desde los casi 20.000 millones de dólares actuales, haciendo más factible una venta de la compañía.

(Reporte adicional de Ken Li y Nadia Damouni en Nueva York, Alexei Oreskovic en San Francisco, Sachi Izumi en Tokio, Melanie Lee, Huang Yuntao y David Lin en Shanghái, escrito por Edwin Chan; editado en español por Hernán García)

 

Relacionadas

Comentarios