ActualidadHistorias

Rescate es inspirador: Obama

Barack Obama, elogió el rescate en curso de los mineros atrapados en Chile y lo calificó como una fuente de inspiración para el mundo.

13-10-2010, 4:11:50 PM
Rescate es inspirador: Obama
Reuters
13 de octubre de 2010

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el rescate en curso de los mineros atrapados en Chile y lo calificó como una fuente de inspiración para el mundo.

“Quiero expresar la esperanza del pueblo estadounidense de que los mineros que siguen atrapados bajo tierra vuelvan a casa seguros y tan pronto como sea posible”, dijo Obama en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, mientras los esfuerzos de rescate continúan en el norte de Chile.

Obama fue uno de los millones de personas en todo el mundo que siguió por televisión en la madrugada del miércoles el rescate del primero de los 33 mineros, que fue subido a la superficie después de un calvario de más de dos meses.

Diecinueve mineros habían sido rescatados al momento que Obama, hablando en un evento en la Casa Blanca, elogió la operación.

“Este rescate es un homenaje no sólo a la determinación de los trabajadores de rescate y al Gobierno chileno, sino también a la unidad y la determinación de los chilenos, que ha inspirado al mundo”, dijo Obama.

“También quiero felicitar a tanta gente de bien no sólo en Chile sino también de Estados Unidos y alrededor del mundo que está dando una mano en este esfuerzo de rescate”, agregó.

El mandatario reconoció además a sus compatriotas que ayudaron en las faenas.

“Desde el equipo de la NASA que ayudó a diseñar el vehículo de escape a las compañías estadounidenses que fabricaron y entregaron las partes de la perforadora de rescate, o el ingeniero estadounidense que voló desde Afganistán para operar la perforadora”, concluyó.

(Reporte de Matt Spetalnick; Editado en español por Gabriela Donoso)

Relacionadas

Comentarios