HistoriasTecnología

Ganan redes sociales a email

De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa TNS, los usuarios de países emergentes prefieren las redes sociales al email.

13-10-2010, 3:40:46 PM
Ganan redes sociales a email
Ana Paula Flores

Los mercados emergentes invierten más tiempo en redes sociales que los maduros. Eso refleja el estudio “Digital Life” elaborado por TNS.

“Digital Life” indicó que los habitantes de países en desarrollo gastan en promedio 5.2 horas por semana en sitios como Facebook o LinkedIn, en tanto que sólo destinan 4 horas a revisar sus correos. Por el contrario, las personas que viven en economías maduras destinan 5.1 horas a checar sus correos y 3.8 a las redes sociales.

Los países que navegan por más tiempo en redes sociales son Malasia (9 horas a la semana), Rusia (8.1 horas) y Turquía (7.7 horas).

Mobilidad y conectividad

La tendencia de mantener más tiempo en redes sociales que en correo electrónico continúa en los dispositivos móviles. Con base en este estudio, las personas permanecen en social networking 3.1 horas a la semana, en tanto que sólo destinan 2.2 horas al email.

La unidad de móviles está impulsada por la creciente necesidad de gratificación instantánea y la capacidad de las redes sociales para ofrecer múltiples formatos de mensajería, incluyendo el mensaje instantáneo o de la función de actualización.

Como parte de las proyecciones, los usuarios de redes sociales esperan que su uso de redes sociales aumente más a través de dispositivos móviles, que por medio de PCs. En estados Unidos, por ejemplo, 26% de los usuarios de PCs reportó que espera un incremento en su uso de redes sociales en los próximos 12 meses, en tanto que 36% de los usuarios de dispositivos móviles espera un incremento. Los países que reflejan mayores diferencias en este sentido son Australia, con 26% y 44% respectivamente, y Suecia con 28% y 53 por ciento.

Los más amigables

Entre los países que tienen mayor número de amigos por usuario se encuentra nuevamente Malasia, con 233, seguido muy de cerca por Brasil (231). En contraste, los internautas japoneses que cuentan con una red social tienen en promedio 29 amigos. Sorprendentemente, indicaron los autores del estudio, los usuarios de redes sociales en China sólo tienen 68 amigos en promedio.

Para realizar este estudio se aplicaron 50,000 cuestionarios en 46 países, con lo que se logró una cobertura de 90% de la población mundial.

Relacionadas

Comentarios