HistoriasNegocios

Clientes y HP por el ahorro energético

John Grey, ejecutivo de Sustentabilidad de HP explica la forma en que, junto con sus clientes, han logrado ahorrar energía.

13-10-2010, 3:12:38 PM
Clientes y HP por el ahorro energético
Carla Martínez

La estrategia de Hewlett Packard (HP) en términos de ahorro energético es ambiciosa, esperan reducir el consumo de energía en 20% entre 2005 y 2013.

Pero este camino no lo andará sola la empresa, pues su objetivo es que a través de sus soluciones los clientes ahorren y mejoren la forma en que consumen energía.

“Todos los productos de HP tienen una meta de reducción de energía y en mejora de su eficiencia de 40% entre 2005 y 2011 y es ahí donde los clientes pueden tomar ventaja en cuanto a la construcción de un mejor mundo, por ello trabajamos junto con el Wordl Wide Fund (WWF) en el programa de cambio climático, porque no hay compañías que traduzcan sus objetivos ambientales en sus productos” dijo John Frey, ejecutivo de Sustentabilidad para América de HP.

El cliente, la estrella de HP

John Frey explicó que con sus clientes llevan trabajando desde hace 20 años y la meta era reciclar un billón de libras en términos de servidores, pero “ de tres años a la fecha hemos logrado un billón más, por lo que cerraremos con dos billones de libras en reciclaje para este 2010”.

Además, en temas como los centros de datos, han ayudado a sus clientes en la reducción de consumo de energía, por ejemplo: “HP trabaja con los clientes que cuentan con centros de datos, para conocer como trabajan y la temperatura en la que se encuentran y así han logrado ahorrar 50% de su energía y 30% gracias a una mejor administración de su temperatura, ahorrando así miles de dólares”, explico Frey.

Por otra parte, la empresa tecnológica también encontró que muchas compañías no apagan las computadores de noche, pues bajan software, entonces HP les dio la solución: apagarlas de manera remota.

“Así, el ahorro en centros de datos puede ser hasta de mil millones de dólares, que es la cifra que alcanzó HP”, destacó el experto en Sustentabilidad de HP.

Asimismo, colaboran con el mercado de carbono al hacer intercambios de bonos con sus clientes.

Finalmente, el ejecutivo dio tres áreas en las que trabajan para ser más sustentables junto con sus clientes:

  1. Optimización de recursos, para hacer mejor uso de lo que tienen en pro de la sustentabilidad.
  2. Hacer un uso inteligente de la tecnología, donde los cliente se den cuenta de las acciones que pueden realizar acorde a sus necesidades.
  3. Transformación a través de un cambio en el uso de la tecnología y ahorro de recursos como papel y electricidad.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios