Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Faurecia dona 67 mil kg de comida

12-10-2010, 3:28:35 PM Por:
Faurecia dona 67 mil kg de comida fifu

Las donaciones hechas por las plantas de Faurecia en todo Norteamérica equivalen a más de 500 mil comidas para los más necesitados.

12 de octubre de 2010

Faurecia Norteamérica anunció los resultados de su campaña de responsabilidad social FUELS – Faurecia Une con Empleados para Servicio Local – con lo cual la empresa reunió más de 67 mil kilos de comida los cuales fueron donados a bancos de alimentos en las localidades donde Faurecia tiene presencia en todo Norteamérica durante el mes de septiembre. El total de comida reunida proveerá más de 500 mil alimentos * a familias en pobreza extrema.

Con la campaña que se llevó a cabo en septiembre de 2010, FUELS combinó los esfuerzos de más de 9 mil empleados de Faurecia para generar un impacto positivo en las comunidades. Además de la recolección de comida, los empleados de Faurecia participaron como voluntarios en los bancos de alimentos reuniendo alrededor de 650 horas de trabajo comunitario durante la duración del programa.

Faurecia es uno de los proveedores líderes de autopartes, especializado en asientos de automóviles, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interiores y exteriores automotrices y es el sexto proveedor de autopartes a nivel mundial. Faurecia Norteamérica tiene 34 locaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

“Estamos orgullosos del éxito del programa FUELS,” comentó Michael Heneka, Presidente de Faurecia Norteamérica. “Faurecia siempre ha estado comprometido a devolver algo a las comunidades donde se encuentra y nuestras plantas en Norteamérica han hecho un trabajo increíble con esta campaña. Es emocionante ver el impacto que podemos tener cuando nos unimos todos y apoyamos a nuestras comunidades.”

Para impulsar el espíritu de equipo y donaciones, Faurecia organizó una competencia amistosa para premiar a la planta que recolectará más kilos de comida por persona y donar 6 mil pesos a cada banco de alimentos de la localidad donde los empleados lograran su meta. El 75% de las plantas de Faurecia excedieron su meta de recolección.

Las dos plantas que más comida reunieron fueron las de Hermosillo en México y Northwood, Ohio en Estados Unidos, quienes sobrepasaron su meta en un 2,048% y 1,147%, respectivamente. Las dos plantas juntaron un total de 10,457 kilos de comida. Faurecia realizará una donación de 60 mil pesos a cada planta para los bancos de alimentos de su localidad.

Las plantas que más comida recolectaron en México fueron:

Hermosillo, Sonora (Banco de Alimentos de Hermosillo)

Querétaro, Qro. (Alimentos para la Vida)

Puebla, Pue. Plantas Interiores (Casa Cuna Palafox y Mendoza)

Puebla, Pue. Planta Corte y Costura (Banco de Alimentos de Puebla)

Ramos Arizpe, Coahuila (Caritas de Saltillo AC)

Faurecia planea continuar la iniciativa FUELS en 2011 y los años siguientes. Además de FUELS, la empresa participa en una gran variedad de programas de responsabilidad social a través de sus unidades de negocio y plantas de producción, en áreas como educación, investigación, voluntariado y otras.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios