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Mejorar la vida de la gente: Philips

Tras 70 años de trabajo constante en México, la empresa holandesa Philips lanza su nueva estrategia para la mejora de la vida de los mexicanos.

12-10-2010, 1:23:37 PM
Mejorar la vida de la gente: Philips
Carla Martínez

En 1891 se fundó en Holanda la empresa Royal Philips Electronics a la cabeza de Gerard Philips, llegando a México hace 70 años ofreciendo soluciones en el área de iluminación.

Cuando llegó a México la empresa se ubicó en la zona de Vallejo, pero al pasar el tiempo se movieron a diferentes ciudades donde se construyeron las plantas como en Monterrey, Camargo y Ciudad Juárez, explicó Rachell Neumann, directora de Comunicación Corporativa en México de Philips entrevistada por Alto Nivel.

Actualmente, explicó la directiva, en México se han consolidado los mercados de iluminación y sistemas médicos, además de ser una empresa comprometida con el medio ambiente y con la sociedad, por lo que suman ya ocho años siendo reconocidos como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Cemefi.

Aunando a estas divisiones cuentan con la de electrónica de consumo que tiene un mayor mercado en Europa pero de igual forma se comercializa en México.

En cuanto al tema de innovación aplicado al mercado mexicano, Neumann detalló: “actualmente tenemos ya en el mercado las lámpara ahorradoras, esperando que el gobierno lance pronto una legislación, y las lámparas LED están también ya en el mercado”.

Este paso es importante en el ahorro de la economía no sólo de un hogar, también del país pues, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), considerando que el precio unitario (S/./kw.h) es de 0.3368 y el consumo es por un mes, un foco incandescente genera un gasto promedio en un hogar de 40 pesos, mientras que un foco ahorrador gasta sólo nueve pesos, aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

Así, a pesar de que los focos ahorradores son más caros, como explica Rachell Newmann, mientras el foco ordinario tiene una vida útil de mil horas, el foco ahorrador dura 10 mil horas y el impacto se observa también en el recibo de luz, por ello hay que “educar al consumidor para ver el beneficio a largo plazo”, detalló la directiva de Philips.

En el tema de salud, “buscamos que las personas puedan tener la tecnología en su hogar”, dijo la encargada de Comunicación Corporativa de Philips, por lo que a través de sistemas como Home Health Care, cuentan con monitores cardiacos para adultos o para ser implementados en zonas que no cuentan con centros de salud, así, se cuenta con el control de la salud del paciente de manera remota pues el médico recibe la información diariamente de su paciente y puede darle seguimiento.  Y este es sólo uno de los ejemplos de la tecnología que la empresa está desarrollando con el fin de que que ésta sea una aliada en la mejora de la salud de las personas.

Valor agregado

Newmann comentó también que su visión 2015 se enfoca en mejorar la vida de la gente, lo cual es su signo distintivo y el valor agregado de la empresa.

Asimismo, sus empleados son generadores de cambio, pues Philips busca “predicar con el ejemplo”, explica Neumann, por esto, lanzarán un programa de voluntariado donde los empleados harán labor social enfocada en la educación de niños vulnerables, con lo que buscan que, además de dejar algo en la comunidad, sus colaboradores aprendan algo ya que: “el voluntariado te da más de lo que tu das en el proceso, este es nuestro doble objetivo con este programa”.

Por lo anterior, la visión 2015 de Philips espera “tocar la vida de la gente a través de nuestros productos, pues el consumidor final es nuestro objetivo”, finalizó Rachell Neumann.

www.altonivel.com.mx

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