ActualidadHistorias

FAO define estrategia contra el hambre

CSA, organismo para la Seguridad Alimentaria, se reunirá durante una semana en busca de nuevas políticas globales contra el hambre.

12-10-2010, 7:55:52 AM
FAO define estrategia contra el hambre
Agencias
12 de octubre 2010

 

Hoy se dio inicio a la reunión de alto nivel del renovado Comité para la Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), el órgano intergubernamental de la FAO que se encarga del examen y seguimiento de las políticas en ese ámbito.

Desde hoy y hasta el próximo viernes el organismo buscará en Roma una nueva estrategia global contra el hambre.

Lo anterior responde al principal objetivo de esta reunión cuyos integrantes abordarán el reciente incremento del precio mundial de los alimentos, un hecho que supone un desafío en el objetivo de alcanzar la seguridad alimentaria, informó hoy la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado oficial.

De acuerdo a Jaques Diouf, director general de la FAO, “los problemas globales necesitan tanto soluciones globales como locales”. Además, recordó que el mundo “no juzgará los compromisos verbales adquiridos, sino los resultados logrados”.

El representante de la FAO también remarcó la importancia de promover asociaciones y uniones a nivel de los diferentes estados a través de mecanismos reconocidos como grupos temáticos y alianzas nacionales para que el CSA pueda ser concreto en sus acciones y lograr resultados tangibles.

Cabe señalar que este es el primer encuentro del CSA desde octubre de 2009, tras el proceso de reforma de este organismo realizado con el objetivo de convertirlo en una plataforma internacional para debatir, coordinar y aunar políticas para eliminar el hambre en el mundo.

Este encuentro contará con mayor participación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entidades de la sociedad civil, otras agencias de la ONU, y de agentes privados.

Josette Sheeran, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), señaló en tanto que “esta semana marca el lanzamiento de un esfuerzo global coordinado para capitalizar las fuerzas de los diferentes agentes comprometidos en la lucha contra el hambre”.

Además, agregó que “el reformado CSA tiene la oportunidad y la responsabilidad de conseguir que las diferentes naciones del mundo respondan de modo efectivo, eficiente y coherente a la hora de prestar asistencia humanitaria tras un desastre y de construir la seguridad alimentaria a largo plazo”.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios