ActualidadHistorias

Participa CNBV en AFI

La CNBV participó en el Foro Mundial de Políticas Públicas 2010 organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

11-10-2010, 12:38:12 PM
Participa CNBV en AFI
Altonivel
11 de octubre de 2010

En línea con el objetivo de fomentar la inclusión de la población en general al Sistema Financiero Mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que participó en el Foro Mundial de Políticas Públicas 2010 organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

AFI es una red mundial de autoridades y reguladores del sistema financiero, así como otros organismos que participan en el desarrollo de políticas públicas en más de 60 países en desarrollo. AFI brinda a sus miembros una plataforma de aprendizaje para el intercambio de los conocimientos sobre las políticas de inclusión financiera que funcionan y los mecanismos que han ayudado para implementarlas.

Anualmente, AFI organiza un Foro Mundial de Políticas Públicas que funge como un espacio a través del cual diferentes autoridades financieras y creadores de políticas públicas relacionadas con la expansión de la oferta de servicios financieros cooperan y analizan el progreso y mejores prácticas en materia de inclusión financiera. Dada su participación en el Comité Directivo de AFI, así como en reconocimiento de los esfuerzos llevados a cabo en México para fomentar la inclusión financiera, la CNBV fue invitada a participar activamente en varios de los paneles de discusión del foro este año en Bali, Indonesia, del 27 al 29 de septiembre.

Con el tema “Llevando la Inclusión Financiera al Siguiente Nivel”, el Foro reúne a diseñadores de políticas públicas y autoridades de más de 60 países en desarrollo a fin de que compartan sus experiencias y conocimiento en el desarrollo de políticas adecuadas para alcanzar una mayor penetración del sistema financiero. En particular, la CNBV forma parte de 3 de los 4 grupos de trabajo de AFI, en los cuales se tratan temas identificados como clave para alcanzar una mayor inclusión financiera: Datos y Medición, Integridad Financiera y Servicios Financieros a través de Telefonía Móvil.

“Mediante su participación en este evento, la CNBV no sólo se beneficiará de los conocimientos y experiencias de otros países que han incursionado en la búsqueda de mayores niveles de participación en el sistema financiero por parte de la población no-cubierta, sino que también contribuirá en forma crucial al debate sobre las mejores prácticas en la promoción de la oferta de servicios financieros.”, destacó la Comisión.

Es importante mencionar que los esfuerzos emprendidos en México para fomentar la expansión en los servicios financieros hacia segmentos de la población previamente no cubiertos son reconocidos por AFI como mecanismos que han generado resultados tangibles en inclusión financiera. Reconociendo la importancia de su participación en la Alianza para la Inclusión Financiera así como los avances logrados por nuestro país en el desarrollo de políticas para fomentar un mayor acceso a servicios financieros entre la población, México será la sede del próximo Foro Mundial de Políticas Públicas de AFI que se llevará a cabo en 2011.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios