ActualidadHistorias

Lo vivido con LyFC no debe repetirse:CCE

La experiencia que se vivió en LyFC, es un claro ejemplo del despilfarro, desvío de recursos y manejos turbios que no deben repetirse más.

11-10-2010, 12:02:22 PM
Lo vivido con LyFC no debe repetirse:CCE
Carla Martínez
11 de octubre de 2010

La razón de ser y el verdadero sentido de las empresas públicas, debe ser el beneficio nacional y el fomento al desarrollo del país, destacó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

En un comunicado de prensa el organismo destacó que, por tal motivo, es inaceptable que en algunos casos se utilice a las empresas del Estado como un “botín” para intereses personales o de grupo.

“La experiencia que por muchos años se vivió en la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), es un claro ejemplo del despilfarro, el desvío de recursos y los manejos turbios que no deben repetirse más”, dijo el CCE.

A un año del decreto para liquidar a dicha entidad pública, el Consejo Coordinador Empresarial ratifica su respaldo a la decisión del presidente Felipe Calderón de terminar con una institución que representaba pérdidas cuantiosas para el erario público y una fuga inaceptable de recursos económicos que hoy son canalizados de mejor manera.

De hecho, los beneficios del cambio son evidentes, no sólo en cuanto a un ahorro y mejor destino del gasto público, sino también en lo que se refiere a las condiciones de atención a los usuarios del servicio de energía eléctrica, explica el Consejo.

Más de 547 mil servicios han sido regularizados en la zona metropolitana de la ciudad de México y se crearon 119 nuevos centros de operación y 69 centros de atención a clientes, además de que fueron abiertos 225 CFEmáticos nuevos.

Los reportes oficiales hacen referencia también de la modernización de 34 subestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de la infraestructura.

“El CCE considera así que la reducción del gasto y el uso eficaz de los recursos públicos, permitirá aumentar el crecimiento y la competitividad del país, principalmente en la zona centro, la cual se veía entorpecida por las condiciones deficientes del servicio eléctrico”, se menciona en el comunicado.

Asimismo, la racionalización de costos puede dar viabilidad a la reducción de tarifas para los consumidores. Una mejora sustancial del servicio debe ayudar a fomentar el desarrollo de las inversiones productivas que se traduzcan en empleos para la región central del país.

La modernización del servicio eléctrico es una muestra de la importancia que tienen para el país las reformas estructurales como las que hoy se requieren también en materia laboral, hacendaria, educativa y energética, entre otras, finalizó el CCE.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios