HistoriasMarketing

Franquicias van por marketing digital

Utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo es un hecho cada vez más patente entre las cadenas de franquicias.

11-10-2010, 11:28:11 AM
Franquicias van por marketing digital
Altonivel

El interés de las cadenas por los medios digitales es creciente sobre todo en los aspectos que tienen que ver con la captación de franquiciados y en el apoyo a la comercialización en el punto de venta, concluyeron en los seminarios de Tormo Interactive sobre “Networking y Redes Sociales para Franquicias”.

Utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo es un hecho cada vez más patente entre las cadenas franquiciadas. El interés que despierta el uso del “Networking y las redes sociales” en el sector se hizo patente durante la celebración de una ronda de conferencias por toda España impartidas por el equipo de Tormo Interactive.

Salen así a la luz las necesidades de las cadenas franquiciadoras a la hora de afrontar sus estrategias digitales, centrándose especialmente en la captación de franquiciados y en el apoyo a la comercialización en el punto de venta. Destacan algunas actuaciones interesantes como la necesidad de mantener una página web optimizada para aumentar la captación de leads, la importancia del posicionamiento para llegar a un mayor número de inversores, la presencia en redes sociales de las marcas o la labor de un community manager dentro de la cadena.

Por supuesto, dar a conocer el producto o marca en la red y fidelizar a los consumidores son otros de los fines del marketing digital.

Además, a través de sus herramientas las cadenas pueden conocer dónde está su target en la red y saber comunicarse con él y mantener y mejorar la reputación online de la cadena.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios