ActualidadHistorias

Legal, recuperación de bienes de CMA

La SCT informó que la recuperación de aviones ajenos a Mexicana es constitucional, debido a la falta de pagos de la aerolínea.

11-10-2010, 7:36:06 AM
Legal, recuperación de bienes de CMA
Ana Paula Flores
11 de octubre de 2010

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que las acciones emprendidas por los propietarios de las aeronaves que operaba Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para recuperarlas ante la ausencia de pago de rentas derivadas de los contratos de arrendamiento, están en el marco de la ley, ya que no existe mandato expreso de autoridad competente que funde y motive la causa por la que los dueños de los aviones deban ser privados de sus derechos y posesiones.

La imposibilidad de pago que ha presentado CMA, como lo son las derivadas de los contratos de arrendamiento que tenía celebrados con empresas internacionales, se refleja claramente en el proceso de concurso mercantil.

En cumplimiento de lo pactado entre CMA y sus arrendadores, las citadas empresas han venido tomando posesión de los bienes que son ajenos a la empresa aérea.

La SCT reiteró su respeto a los derechos de los trabajadores de CMA en un comunicado, sin embargo destacó que respeta los derechos que la Constitución garantiza a toda persona respecto de sus bienes.

La retención o detención indebida de las aeronaves ajenas al patrimonio de CMA, no contribuye a solucionar la difícil situación por la que atraviesa la compañía, por el contrario, afecta gravemente cualquier posibilidad de reestructurarla, expresó la dependencia.

La SCT hizo un llamado a todas las partes involucradas a fin de generar un entorno en el que, en el marco de la Ley, se construyan esquemas que den viabilidad a una reestructura de CMA.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios