ActualidadHistorias

IBM adquiere Unica Corporation

IBM adquiere Unica para optimizar sus soluciones empresariales y su oferta de cloud computing.

08-10-2010, 8:27:19 AM
IBM adquiere Unica Corporation
Altonivel

A través de Unica, IBM adquiere soluciones de software empresarial y basado en nube que ayudan a las empresas a optimizar y automatizar los procesos de marketing, y a entender y predecir las preferencias de los consumidores.

A través de la adquisición de Unica y Coremetrics, IBM permitirá a sus clientes desarrollar comunicaciones más relevantes y enfocadas, y al mismo tiempo, minimizar los gastos de marketing.

En el entorno de negocios global muy interconectado de la actualidad, el conocimiento de los clientes es una prioridad clave para las organizaciones de todas las industrias. Entre las compañías de mayor desempeño globalmente, 95% comenta que acercarse a sus clientes resulta clave para alcanzar sus objetivos de negocio, según un reciente Estudio IBM de 1,500 altos ejecutivos (CEO). Para cumplir esta prioridad, las empresas deben tener una comprensión más profunda de los comportamientos y las preferencias de los clientes, que luego pueden utilizar para crear comunicaciones de marketing y experiencias que sean más relevantes para ellos.

Unica ayudó a más de 1,500 organizaciones del mundo a analizar mejor las preferencias y tendencias de los usuarios, predecir las necesidades de compra de los consumidores y ejecutar y medir campañas relevantes de marketing de canales cruzados. En la lista de clientes de Unica se encuentran líderes de la industria como Best Buy, eBay, ING, InterContinental Hotels Group, Monster y US Cellular.

“El mercado ha respondido en forma muy favorable desde que IBM anunció su intención de adquirir Unica en agosto,” señaló Yuchun Lee, CEO de Unica. “Durante el último año, Unica agregó casi 450 clientes, entre ellos, destacados líderes de industria, como Air France, Autodesk, Hilton Hotels, O2, Qualcomm y United Airlines”.

“IBM está comprometida a ayudar a los directores de Marketing a abordar los desafíos que hoy enfrentan sus organizaciones,” comentó Mario García, Gerente de Ventas WebSphere México y Centroamérica de IBM. “En forma combinada, las adquisiciones de Unica y Coremetrics ayudan a entregar el conocimiento de los clientes que hoy se necesita, junto con resultados mensurables en todos los canales de venta. Apoyaremos las inversiones en analítica web realizadas por los clientes de Unica y Coremetrics, entregando capacidades líderes de industria en esta área para los usuarios de las líneas de negocio y los analistas, tanto en entornos residentes en la empresa como en la nube”.

Junto con el software WebSphere Commerce de IBM, las recientes adquisiciones de Sterling Commerce, Coremetrics y ahora Unica mejoran la capacidad de IBM de ofrecer las tecnologías que las organizaciones de marketing necesitan para racionalizar, automatizar y optimizar procesos de negocio críticos para la misión. Estos procesos incluyen conciencia y generación de demanda, automatización de procesos de venta, procesamiento y cumplimiento de pedidos. Con el cierre de esta adquisición, aproximadamente 500 empleados de Unica se incorporarán al Grupo de Soluciones de Software de IBM.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios