Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desiste IXE de invertir en Mexicana

08-10-2010, 7:43:36 AM Por:
Desiste IXE de invertir en Mexicana fifu

Clavel lamentó la decisión de ese prospecto de inversionista, pero aclaró que los principales involucrados continuarán su lucha.

8 de Octubre de 2010

Grupo Financiero IXE desistió de continuar su participación en las negociaciones para rescatar a Mexicana de Aviación, informó Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Entrevistada al término de una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lamentó la decisión de ese prospecto de inversionista, pero aclaró que los principales involucrados continuarán su lucha por evitar el cierre definitivo de la aerolínea.

Clavel Sánchez señaló que los representantes de ese grupo financiero les informaron que no habían encontrado las condiciones pertinentes para seguir con su participación en ese proceso.

“No dieron más explicaciones, tampoco se las pedimos; por el contrario, les agradecimos el interés mostrado por la empresa y ellos se comprometieron a continuar su contribución y dejaron sus estudios a disposición de quien pudiera estar interesado”, refirió.

La dirigente de los sobrecargos agregó que los acreedores, la administración, el conciliador y los sindicatos continúan en busca de una salida para la aerolínea, y confirmó que queda un grupo de inversionistas interesado.

“Hay un grupo más con quien nos reuniremos en estos días. La situación es compleja, no hemos dicho que será fácil dado los pasivos que tiene la empresa; se ha avanzado, hay acuerdo en el modelo de negocios, forma de reestructura de la línea y contratos”, concluyó.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios