Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Televisa pone condiciones para rescate

06-10-2010, 9:27:38 AM Por:
Televisa pone condiciones para rescate fifu

Entre las condiciones está el lograr una reestructuración de 3 mil 250 millones de dólares de la deuda de la compañía estadounidense.

06 de octubre 2010

 

Grupo Televisa señaló que hay condiciones para el rescate de la cadena Univisión, entre ellas lograr una reestructuración de 3 mil 250 millones de dólares de la deuda de la compañía estadounidense.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la condición que se estableció fue que se reestructuren 3 mil 250 millones de dólares de la deuda, de los cuales al menos 750 millones sean en un bono de largo plazo, ya que, según declaró, la deuda de Univision Communications asciende a 10 mil 300 millones de dólares.

Cabe recordar que la operación de rescate provocó ayer que las acciones de Televisa treparan hasta 12%.

El vicepresidente ejecutivo dijo también que Televisa obtendría unos 50 millones de dólares adicionales en regalías provenientes de Univision en 2011.

El acuerdo reactivó una relación comercial entre las dos firmas que se había deteriorado en los últimos años a causa de disputas sobre regalías.

Actualmente las leyes estadounidenses prohíben que extranjeros tengan más de un 25% de la propiedad de canales de televisión.

Sobre el acuerdo
La cadena Televisa informó ayer a la BMV que, como parte del acuerdo, transferirá a Univision su participación del 50% en el capital social de TuTv por 55 millones de dólares.

Además, la cadena estadounidense de habla hispana tendrá el derecho exclusivo de transmisión de contenidos por televisión en Estados Unidos y también a través de plataformas digitales; Televisa espera un aumento de 11.91% en los ingresos de todo el contenido audiovisual e interactivo de Univision al cierre de diciembre de 2017.

A partir de esta fecha, indica el texto oficial, la regalía que se pagará a Televisa se incrementará a 16.22%; adicionalmente podrá recibir un aumento de 2% en el pago de esas regalías por la transmisión de sus contenidos, en caso de que los ingresos de Univision superen los mil 600 millones de dólares.

Finalmente, Televisa indica que, en caso de concretar el acuerdo, nombrará a tres directores en el Consejo de Administración de Univision, el cual estará conformado por 20 integrantes; agregó que la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, así como del refinanciamiento de una porción de la deuda actual de Univision y a las autorizaciones que se requieran en materia de competencia económica en EU.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios