ActualidadHistorias

CEO de Twitter renuncia

En un post anunció el nombramiento de Dick Cosolo, director de operaciones del microblog, como su sucedor.

05-10-2010, 10:20:47 AM
CEO de Twitter renuncia
Ana Paula Flores
5 de octubre de 2010

Evan Williams, co-fundador de Twitter, anunció que cederá su puesto a Dick Cosolo, director de operaciones (COO) de la empresa desde hace un año, para centrarse completamente en la estrategia del producto.

De acuerdo con un post escrito por Williams “Dick ha sido un líder importante en la ejecución de nuestros esfuerzos de monetización, y al mismo tiempo implementa procesos de operaciones a través de toda la compañía”.

Williams explicó que deja la presidencia ejecutiva en uno de los mejores momentos de Twitter: después del lanzamiento de su rediseño, con 160 millones de usuarios que envían 90 millones de tweets diarios, y 300 personas trabajando para la compañía, entre las que se encuentran “top ingenieros, diseñadores de productos, vendedores y otros (que) se han unido a nuestro equipo”.

Para los creadores de Twitter, escribió Williams, el éxito de Twitter no radica en su tamaño, sino en tener una “empresa rentable que pueda mantener su cultura y centrarse en el usuario, teniendo un impacto positivo en el mundo”. Su renuncia obedece, insinuó, a alcanzar estas metas.

En su post, el cofundador de Twitter escribió: “Estoy muy orgulloso de lo lejos que Twitter ha llegado en los últimos dos años. Y no podría estar más entusiasmado con lo que nuestro increíble equipo creará a continuación”.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios