ActualidadHistorias

Ingresos aumentan 1.5%: PwC

Si bien la crisis económica palió el crecimiento sostenido de PwC, su último informe muestra un crecimiento en sus ingresos de 1.5%.

04-10-2010, 11:49:45 AM
Ingresos aumentan 1.5%: PwC
Ana Paula Flores
4 de octubre de 2010

PwC informó que los ingresos brutos totales de su red global de firmas miembro aumentaron 1.5% durante el último año fiscal, ascendiendo a 26,000 millones de dólares.

Una buena noticia para PwC es que la demanda de servicios de auditoría aumentó de 2009 a 2010, pese a lo que se esperaba ante la crisis económica. Sin embargo, los ingresos en este rubro se posicionaron en 13,300 millones de dólares, lo cual representa una reducción de 1.3%, debido a que se debieron reducir los costos para mantenerse competitivos.

A medida que se iba fortaleciendo la economía global, también aumentó la demanda de servicios de impuestos durante el año. Sin embargo, a finales del ejercicio fiscal los ingresos de esta práctica disminuyeron 2.9% debido a la reducción global de transacciones y reestructuraciones corporativas, registrando 7,100 millones de dólares.

Las prácticas de asesoría de PwC recuperaron un nivel sano de crecimiento durante el Ejercicio Fiscal 2010, registrando ingresos por 6,200 millones de dólares, un incremento de 7.9% en comparación con el año anterior. Las prácticas de consultoría en tecnología, riesgos y mejora de procesos de PwC mostraron un crecimiento particularmente fuerte de 15%. Asimismo, los resultados de asesoría también reflejaron una mejoría durante el Ejercicio Fiscal 2010, al igual que los ingresos derivados de diversas adquisiciones estratégicas. Se espera que la práctica de asesoría de PwC siga siendo un área clave para el crecimiento futuro.

“El aumento de ingresos es un logro digno de reconocimiento y además las firmas de PwC de los principales países en los que operamos lograron mantener su posición de liderazgo en el mercado”, señaló Dennis M. Nally, CEO de la Red Global de PwC. “Estos resultados reflejan el compromiso y la dedicación de nuestra gente, así como el continuo esfuerzo de las firmas de PwC para superar la crisis económica, sin perder de vista la necesidad de seguirnos enfocando en la posibilidad de un crecimiento renovado.

“La economía global ha tardado en recuperarse más tiempo del que muchos de nosotros esperábamos y la desaceleración de las actividades en diversas partes del mundo sigue afectando a nuestros clientes y a PwC”, comentó Nally.

Geográficamente, al igual que la recuperación económica general, los resultados de las firmas de PwC varían según la región. Los ingresos aumentaron 8.2% en Asia y 8.5% en Medio Oriente y África. Los ingresos permanecieron igual en Europa Occidental y disminuyeron ligeramente (1.7%) en América del Norte y el Caribe.

Con miras al futuro Dennis Nally comentó: “las nuevas realidades económicas y comerciales que han surgido durante el periodo de recuperación exigen un mayor enfoque en la diferenciación y la calidad de nuestros servicios, incluyendo la necesidad de mantener una buena relación “costo-beneficio” en el entorno económico actual”.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios