ActualidadHistorias

New York Times adelantará pago a Slim

Con un interés anual de 14%, el financiamiento de Slim le cuesta a la empresa hasta 35 millones de dólares al año sólo en pago de intereses.

04-10-2010, 9:39:20 AM
New York Times adelantará pago a Slim
Agencias
4 de octubre de 2010

De acuerdo con el The Wall Street Journal, la editora de The New York Times manifestó su intención de adelantar el pago del préstamo que les otorgó el empresario Carlos Slim, tres años, liquidando en enero de 2012.

La nota explicó que la decisión es una señal de la confianza que la empresa New York Times Co. tiene en su capacidad de frenar la caída de sus ingresos.

No obstante, el Journal advirtió que debido a la “incertidumbre del mercado de la publicidad” en los medios impresos “no hay garantía” de que el pago suceda.

“Como muchas otras organizaciones, Times Co. enfrenta un incierto futuro publicitario, así que no hay garantía de que pueda pagar a Slim por adelantado. El último mes, Times Co. dijo esperar que sus ingresos del tercer trimestre del año decrezcan entre 2 y 3%”, indicó.

Directivos del diario endeudado han explicado en anteriores oportunidades que el pago a Slim es una prioridad. Una portavoz de la compañía, Abbe Serphos, confirmó la intención de pagar a Slim por adelantado.

Con un interés anual de 14%, el financiamiento de Slim le cuesta a la empresa hasta 35 millones de dólares al año sólo en pago de intereses. El pago por adelantado le ahorraría a la firma alrededor de 100 millones de dólares.

Tal intención no ha evitado los rumores de que Slim aumentará su participación en la firma, sobre la que tiene la prerrogativa de adquirir 15.9 millones de acciones y que, de ejercerla, aumentaría su participación de 6.9% actual a 16 por ciento.

Times Co. aceptó el préstamo de Slim en enero del año pasado, en medio de una caída financiera que derivaría en una pérdida de 75 millones de dólares en el primer trimestre de 2009.

Desde entonces, los recortes de gastos, la venta de activos y el mejoramiento del panorama publicitario han ayudado a la empresa a estabilizarse, reduciendo su deuda en aproximadamente un tercio a 670 millones de dólares en la actualidad.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios