ActualidadHistorias

Acciones brasileñas caen tras elección

Los mercados esperan para conocer al nuevo presidente de Brasil, resultado que, según sondeo, aún no parece ser claro.

04-10-2010, 9:16:00 AM
Acciones brasileñas caen tras elección
Reuters
04 de octubre 2010

 

El rendimiento de los contratos a futuros de tasas de interés en Brasil y los futuros del índice accionario Bovespa cayeron hoy, tras conocerse los resultados de la elección presidencial que aún no tiene un ganador.

Los analistas atribuyen el negativo resultado debido a la situación de incertidumbre que existe en el mercado brasileño.

Desde esta perspectiva, la aparición de pistas que vislumbren quien podría ser electo presidente en una probable segunda vuelta se ha transformado en una verdadera “necesidad”.

Por lo mismo, los economistas realizaron un llamado a los candidatos para que, de alargarse el plazo, detallen sus planes económicos con mayor claridad durante el tiempo que queda antes de la segunda vuelta, cuya realización se tendría prevista para el 31 de este mes.

Indecisión
Según sondeo realizado por Ibope para estimar quien podría ser el próximo presidente de Brasil, la elección sigue indefinida.

La publicación afirma que a pesar de que la candidata oficialista, Dilma Rousseff, lleva el 51% de los votos válidamente emitidos en las elecciones de ayer domingo, frente a un 30% del opositor José Serra, no está todo dicho.

A pesar de la diferencia, Ibope asegura que aún es demasiado pronto para saber si Rousseff ganará el balotaje el 31 de octubre, lo que amenaza con empeorar la situación de “espera” del mercado.

El candidato ganador debe sumar un 50% más uno de los votos válidamente emitidos para ganar en primera vuelta.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios