ActualidadHistorias

Dilma buscará el triunfo en balotaje

La candidata del PT obtuvo 46.29% de los votos y no ganó en primera instancia como decían las encuestas. La segunda vuelta será el 31 de octubre.

04-10-2010, 9:00:02 AM
Dilma buscará el triunfo en balotaje
Reuters
04 de octubre 2010

 

El pronóstico no se cumplió. La candidata oficialista del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, tendrá que ir a una segunda vuelta para intentar suceder en la presidencia a su mentor y todavía presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dos de los sondeos publicados el pasado sábado le daban el triunfo a la candidata oficialista en la primera vuelta, pero la jornada fue distinta y ahora Dilma tendrá que medirse contra el socialdemócrata José Serra, el próximo domingo 31.

Hasta el momento, el Tribunal Superior Electoral había escrutado 99.8% de los sufragios. Dilma Rousseff tenía 46.29% de los votos, frente a 32.63% del opositor José Serra.

Para el politólogo Carlos Alberto de Melo, la gran diferencia entre los sondeos y la jornada electoral se debe a que las encuestas “no contaban con los votos que obtendría Marina Silva”.

Y es que los expertos prevén que la candidata del Partido Verde (PV) será un factor clave de cara a la segunda vuelta, ya que los votos de sus simpatizantes podrían inclinar la balanza para cualquiera de los dos candidatos.

En general, los analistas ven a la segunda vuelta como una necesidad para que los candidatos detallen sus planes económicos con más claridad.

De entrada, Silva afirmó —después de votar— que está comprometida con el pueblo y no con las viejas alianzas; también prometió mantener las conquistas de la política social y económica del gobierno.

 
.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios