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IAB impulsa el marketing en AL

IAB Latam Project busca generar una estrategia conjunta que permita aprovechar al máximo la potencialidad que tiene este mercado en AL.

01-10-2010, 3:14:46 PM
IAB impulsa el marketing en AL
Altonivel

Latinoamérica representa un mercado dinámico con más de 166 millones de internautas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y parte del Caribe (Puerto Rico y República Dominicana).

En estos países hay un promedio de 87% de penetración en cuanto a dispositivos móviles y 37% en Internet. Además, la inversión publicitaria online en ellos suma más de 880 millones de dólares.

Incluso, la industria web de estas regiones enfrentó un entorno adverso durante la reciente crisis global; sin embargo, la inversión publicitaria en Internet reportó un importante crecimiento.

Se trata entonces de un enorme potencial de venta para las empresas de esta región, pero muy poco aprovechada, según IAB Latam.

A juicio del organismo de la industria publicitaria interactiva, “desde hace años existe la demanda de un organismo regional, como consecuencia del desarrollo natural del continente”.

Precisamente, para mejorar tal escenario y fortalecer la industria del marketing 2.0 de la región se lanzó hace algunos meses el “IAB Latam Project”.

La iniciativa ha servido para consolidar la información que posee el sector en la región, erigirse como espacio de networking y construir una red panregional para todos los participantes de cada IAB de la comunidad, lo cual generará un valor agregado a cada uno de los socios y sus clientes.

Además, IAB Latam cumple con el propósito de crear una plataforma de publicidad online más competitiva y con mayor valor agregado para anunciantes y marcas en un mundo cada vez más conectado.

Unir fuerzas

Para la directora general de IAB Colombia, Olga Britto, uno de los temas importantes que IAB Latam Project impulsa es la difusión de estándares en el continente.

En este sentido, resulta “importante que los anunciantes encuentren una industria organizada, que desde el norte del continente hasta el cono sur se apliquen las mejores prácticas supervisadas bajo una misma directriz”, dice la funcionaria.

La institución destaca además la importancia de compartir datos y conocimiento entre los capítulos locales de IAB del continente.

Así, si la unión de IAB se robustece y crece el valor de las mismas por las experiencias de la región, toda la cadena de valor se fortalece en sus distintos niveles: anunciantes, agencias y medios. El beneficio lo reciben todos.

“Procuraremos que cada país se desarrolle mejor con el apoyo de los otros, impulsando proyectos de gran envergadura bajo el enfoque de crear mejores condiciones para los anunciantes, las agencias, los medios y todos los actores de la industria”, puntualizó al respecto Yerka Yukich, directora general de IAB Chile.

De este modo, IAB Latam vela por el desarrollo colaborativo y eficiente de la publicidad 2.0 en toda la región.

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