HistoriasNegocios

6 países desarrollan 80% energía limpia

De acuerdo con un informe en el que colaboró el PNUMA son los países desarrollados los que más desarrollan energía limpia.

01-10-2010, 11:10:14 AM
6 países desarrollan 80% energía limpia
Altonivel
1 de octubre de 2010

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambientes (PNUMA) mostró en un informe, en el que fue colaborador, que cerca de 80% de las tecnologías de energía limpia se producen en Japón, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Francia y Reino Unido.

A partir de 1997, con la firma del Protocolo de Kyoto -que intenta controlar la emisión de gases efecto invernadero- el índice de patentes en la materia mostró un aumento de 20%, indicó el informe.

Sin embargo, los países en desarrollo aún se encuentran rezagados con respecto al desarrollo de estas tecnologías. Sólo China, India y Brasil presentaron actividad en el rubro.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, señaló que los esfuerzos por combatir el cambio climático han impulsado la creatividad tecnológica hacia soluciones de baja emisión de gases de efecto invernadero.

El desafío ahora, dijo Steiner, es encontrar formas de difundir, propagar y transferir esos avances para que beneficien a más países.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios