ActualidadHistorias

Chávez acusa a EU por suceso de Ecuador

Junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusaron a Estados Unidos de querer acabar con los países de la Alianza Bolivariana.

01-10-2010, 9:21:32 AM
Chávez acusa a EU por suceso de Ecuador
Reuters
1 de octubre 2010

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el intento de golpe de Estado contra su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, forma parte de una conspiración que lidera Estados Unidos contra los países de la Alianza Bolivariana.

Las duras palabras fueron emitidas durante una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR), celebrada en Argentina, donde especificó que entre las naciones afectadas estarían Ecuador, Bolivia, Honduras y su propio gobierno.

Es más, el mandatario que no pudo mantener el control total en las recientes elecciones parlamentarias de su país, aseguró que el ataque en Ecuador se asimila al intento de golpe del que él fue víctima en abril de 2002.

“Detrás de esos grupos está el imperio, al igual que detrás de las fuerzas políticas de derecha del Ecuador”, indicó Chávez durante la ceremonia en Buenos Aires.

Quien también se unió a las palabras del mandatario venezolano fue su homólogo boliviano, Evo Morales, quien aseguró que “a los presidentes como Chávez, como en Bolivia, al compañero Rafael Correa, nos acusan de totalitarios, de dictadores, de autoritarios desde EU, pero si desde allá se gestan golpes de Estado”.

En este sentido remarcó que “Honduras ha sido un mensaje para América Latina”.

De todos modos, esas palabras no tuvieron eco en el resto de los mandatarios de la región, que resaltaron el apoyo unánime a la legitimidad del gobierno ecuatoriano.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios