ActualidadHistorias

Ecuador: renuncia el jefe de la Policía

Tras el caos político y social vivido ayer en Quito, el comandante Freddy Martínez presentó su renuncia al cargo.

01-10-2010, 8:55:26 AM
Ecuador: renuncia el jefe de la Policía
Reuters
1 de octubre 2010

 

El comandante de la Policía de Ecuador, Freddy Martínez, dimitió a su cargo, dijo hoy viernes un portavoz de la entidad, tras una sublevación de efectivos de la fuerza pública que terminó en un violento enfrentamiento con militares.

“Anoche me dijo que presentó la renuncia. Hoy (viernes) lo anunciará en conferencia de prensa”, dijo un portavoz de la Policía a la agencia de noticias Reuters.

Cabe recordar que policías de todo el país protestaron ayer en rechazo a una reforma legal que les corta beneficios económicos y retuvieron por varias horas al presidente Rafael Correa en el hospital de la Policía de Quito.

El primer mandatario fue rescatado en un operativo militar que dejó como saldo dos muertos y 37 heridos y después manifestó que sancionará a los policías sublevados y que “no habrá perdón ni olvido”.

Tras la violenta jornada, Ecuador parecía regresar poco a poco a la calma, pero aún los policías no retornaban a sus actividades habituales, según reportes de radios locales. En el país rige un decreto de excepción que permite movilizar a uniformados para recuperar el ansiado orden.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios