ActualidadHistorias

HP nombra a ex jefe de SAP presidente

Leo Apotheker reemplaza a Mark Hurd, quien fue despedido el 6 de agosto por presentar reportes de gastos imprecisos.

01-10-2010, 7:41:31 AM
HP nombra a ex jefe de SAP presidente
Ana Paula Flores
1 de octubre de 2010

La empresa de tecnología Hewlett-Packard (HP) nombró el jueves a Leo Apotheker, ex CEO de la empresa de software de origen alemán SAP, como su nuevo presidente ejecutivo, tras el despido de Mark Hurd el 6 de agosto por presentar reportes imprecisos relacionados con una contratista.

Apotheker, quien pasó más de dos décadas en la empresa alemana de software, había sido nombrado co-presidente ejecutivo de SAP en abril del 2008 y se transformó en el único líder en julio del 2009. Apotheker renunció a comienzos de este año.

El comité ejecutivo de HP también nombró a Ray Lane como presidente no ejecutivo del directorio. Lane es socio gerente de la firma de capitales de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers y, anteriormente, fue presidente del directorio y presidente operativo de Oracle Corp.

“Léo es un pensador estratégico, apasionado de la tecnología, con experiencia global de amplia envergadura y disciplina operativa comprobada – exactamente lo que buscamos en un CEO,” comentó Robert Ryan, director independiente líder del Consejo. “Después de más de dos décadas en la industria, tiene una sólida trayectoria de impulsar la innovación en la tecnología, construir relaciones con clientes y desarrollar equipos de trabajo de clase mundial”.

Por su parte, Apotheker dijo “HP tiene una potente mezcla de líneas de negocios, productos y servicios, y una de las culturas más innovadoras de la industria; aparte, cuenta con un equipo gerencial altamente capacitado, mismo que ha jugado un papel crucial en los éxitos logrados. Me siento profundamente honrado de poderme unir a los más de 300,000 empleados dedicados de HP”.

“Me emociona unirme al Consejo de esta empresa pionera, y me anima trabajar estrechamente con Léo – y el resto de los miembros del Consejo, al igual que el equipo gerencial senior – conforme optimizamos los cambios que se están suscitando en la industria,” agregó Lane. “He conocido y admirado a Léo desde hace casi 20 años ya. Es la persona ideal para construir sobre los ya fuertes cimientos de HP y apalancar sus muchas ventajas para que la empresa siga al frente de la innovación”.

Ambos nombramientos son efectivos a partir del 1 de noviembre.

El anuncio se hace a casi dos meses de la controversial salida de Hurd, lo que provocó repercusiones en todo Silicon Valley y molestó a los inversionistas que lo veían como el motor de la reestructuración de la empresa.

“La comunidad de inversiones quería que nombraran a un presidente ejecutivo externo”, dijo el analista de Gleacher & Co, Brian Marshall. “Ven a HP como un poco disfuncional internamente en términos de los problemas que de la alta gerencia en los últimos dos años”, añadió.

Las acciones de HP caían 3%, a 40.80 dólares, en las operaciones electrónicas. Las acciones cerraron el jueves a 42.07 dólares en la Bolsa de Nueva York.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios