Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tarjeta de crédito 2.0

21-09-2010, 4:48:42 PM Por:
Tarjeta de crédito 2.0 fifu

Card 2.0 es un plástico imposible de clonar y resistente a los daños que ya está siendo probado por varias instituciones financieras de Europa.

La compañía Startup Dynamics avanzó varios pasos en la aplicación de tecnologías de última generación para el sector financiero al diseñar la que ellos denominan “tarjeta del futuro”, un dispositivo imposible de clonar o cometer algún tipo de fraude con él.

Ello resulta bastante importante tomando en cuenta que este delito es el principal problema de la banca mexicana.

Según un estudio de la Cámara de Diputados, la clonación de tarjetas afectó a 35 millones de usuarios durante 2008 y genera pérdidas al sistema bancario por más de 30 millones de dólares cada año.

De este modo Card 2.0, como fue nombrada por sus creadores, busca renovar el sistema financiero, puesto que además de su infalible seguridad dura mucho más que otras tarjetas y se pueden unificar varias cuentas con ella.

Los expertos tienen cinco modelos en desarrollo, pero por el momento sólo han presentado dos. Éstos son:

Tarjeta Hidden
En su versión llamada Hidden, Card 2.0 apuesta por una total seguridad. Así, el número de la tarjeta y la banda magnética son eléctricos y están normalmente desactivados.

Para hacerlos funcionar, el usuario debe teclear un código en los botones de la parte frontal, entonces aparece el número de tarjeta completo para hacer compras online.

Pasado un breve periodo de tiempo la tarjeta se desconecta, de modo que el número no queda visible y la información de la banda magnética se borra.

Por lo tanto, aunque la tarjeta sea robada o extraviada nadie puede utilizarla sin saber el código de activación. Además, un pequeño led rojo avisa sobre cuándo está activa.

Multiaccount
Card 2.0 Multiaccount funciona como dos tarjetas en una, pero de manera más convencional que la anterior.

En la parte frontal aparecen dos números de tarjeta en forma impresa, que pueden pertenecer a cuentas bancarias distintas o ser tipos de tarjetas diferentes, por ejemplo, una de crédito y la otra de débito.

El usuario debe seleccionar en cada momento una de ellas y, en ese momento, la banda magnética Electronic Stripe carga la información correspondiente a la cuenta elegida.

Al igual que la anterior, ésta también cuenta con un pequeño led rojo que indica cuál es la cuenta activa.

La prueba de fuego
Actualmente, Startup Dynamics está trabajando en pruebas del sistema antirrobo con un grupo de grandes bancos estadounidenses.

La compañía espera que luego de resolver las potenciales inquietudes de estas instituciones, las tarjetas puedan estar a la venta para todos los clientes.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios