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Actualizado a las 04:00 02/09/2014
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6 tipos de consumidores

La Consultora TNS Infratest intenta definir las distintas reacciones de los consumidores frente a la crisis económica.

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Con el paso de la crisis los consumidores cambiaron sus gustos y necesidades. ¡Detéctalas!

POR: Altonivel

La crisis dejó su huella en los hábitos de consumo de las personas. El nuevo escenario de ahorro, la disminución del empleo, además del encarecimiento de los productos y servicios, terminaron por impulsar el nacimiento de nuevos tipos de consumidores.

Respecto de este fenómeno, la Consultora TNS Infratest ha diseñado una clasificación integrada por seis tipos de consumidores, a modo de alerta para que las marcas puedan reaccionar ante las nuevas actitudes de consumo generadas por la crisis. Los seis tipos de consumidores designados por TNS son:

1. El protector
No está seguro de en qué va a terminar la situación y se prepara para lo peor. Disminuye el gasto y ahorra para los tiempos inciertos.

2. El solidario
Se esfuerza por mantener una actitud responsable pero pragmática. Prefiere las soluciones prácticas y realiza recortes menores en la economía doméstica. Piensa en los demás exactamente igual que piensa en sí mismo.

3. El experto
Es alguien muy selectivo que antes de comprar pide mucha información, pero más ahora que antes de la crisis. No se arriesga lo más mínimo, piensa a largo plazo y cumple lo que planea. Sus gastos están absolutamente contabilizados; es difícil de satisfacer y muy racional.

4. El soberano
Está decidido a seguir viviendo en un alto nivel, si bien se permite un lujo menos vistoso pero con el mismo estatus de calidad. Para este tipo de consumidor, la crisis es el momento de demostrar habilidades de mando y decisión.

5. El espíritu libre
Se encuentra en búsqueda de todo aquello que ayude a evitar la recesión. Solo está dispuesto a adaptarse en cuestiones poco dolorosas y no está dispuesto a renunciar a nada. En realidad, no quiere saber nada de lo que está pasando. Simplemente espera a que todo pase.

 

6. El rebelde
Se niega a situarse en una posición de víctima y opina que es ahora cuando ha llegado el momento de comprar y hay que aprovecharlo, al igual que hay que aprovechar las pérdidas de los demás.

Fuente: Marketing directo

www.altonivel.com.mx

 

 

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