Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

6 recomendaciones para evitar accidentes en carretera

Utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, son algunas recomendaciones que te ayudarán a llegar a salvo a tu destino. Toma nota de estos consejos.

19-12-2016, 1:15:07 PM
Depositphotos.com

El periodo vacacional ha comenzado. A partir de hoy y hasta el 6 de enero de 2017, más de 26 millones de estudiantes de nivel básico disfrutarán de las vacaciones de fin de año.

Durante estos días, miles de familias aprovechan para visitar a amigos y seres queridos en diversos puntos dentro y fuera del país.

Sin embargo, la combinación de algunos factores, como el exceso de velocidad y el alcohol, pueden ser mortales. En promedio, durante las fiestas decembrinas, los accidentes viales aumentan 30% en México, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (Conapra)

A continuación, te compartimos seis tips que, según OHL México, te ayudarán a evitar accidentes en carretera.

  1. Nunca mezcles alcohol con el volante

Conducir sin ninguna sustancia prohibida te mantiene en condiciones óptimas sin afectar tu agilidad mental y coordinación motora.

  1. Usa el cinturón de seguridad

Está comprobado que utilizar el cinturón de seguridad duplica las posibilidades de sobrevivir a una colisión, y si lo usan los ocupantes de los asientos traseros, el riesgo de morir disminuye en un 75%.

  1. Respeta los límites de velocidad

Nunca pises el acelerador para alcanzar una velocidad mayor a la permitida. Además de garantizar tu seguridad, también lo harás para los seres queridos que te acompañan.

  1. Revisa que el vehículo esté en buen estado

Es recomendable que verifiques el estado de las llantas, la suspensión, el motor, frenos, luces, limpiaparabrisas, y que funcionen adecuadamente los cinturones de seguridad.

  1. No conduzcas cansado

Es indispensable que tomes el volante del vehículo totalmente descansado. Si vas a realizar un viaje de larga distancia, es recomendable ir acompañado por alguien con quien puedas turnar la conducción; si no es posible, lo mejor es que te detengas y descanses el tiempo que sea necesario.

  1. Evita el uso de tu teléfono celular

Mientras manejas, olvida que existe el teléfono. Tu deber como conductor es concentrarte en el camino.

Relacionadas

Comentarios