Buscador
Ver revista digital
Actualidad

6 datos que debes conocer sobre el Tren Interurbano

14-04-2016, 8:09:25 PM Por:
6 datos que debes conocer sobre el Tren Interurbano fifu

El Tren Interurbano tiene la promesa de reducir la mitad del tiempo en los traslados entre la Ciudad de México y Toluca. Te presentamos los datos más importantes de esta obra.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presentó este jueves la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca y supervisó el desarrollo de la construcción, la cual reporta un avance del 33%.

El Tren Interurbano tiene la promesa de reducir la mitad del tiempo en los traslados entre la Ciudad de México y Toluca. Esta obra se inició en julio de 2014 y se espera que sea terminada en 2017.

¿Conoces los detalles de esta obra que quiere cambiar la conectividad entre las dos entidades? A continuación, te presentamos los 7 datos que debes conocer sobre el Tren Interurbano México-Toluca.

1. Tamaño de la obra

El tren contará con dos terminales y 4 estaciones intermedias, recorrerá 58 kilómetros.

2. Costo del tren

La construcción de este sistema de transporte requiere una inversión total de 44,000 mdp.

Asimismo, la SCT realiza en Toluca una inversión de 230,000 mdp en obras de infraestructura.

3. Empleos  generados

La SCT asegura que se generarán 50,000 empleos con el proyecto.

4. Tiempo de transportación

El nuevo tren hará un tiempo estimado de 39 minutos entre la Ciudad de México y Toluca. Este sistema permitirá la transportación de 230,000 personas

5. Conexión con nuevo aeropuerto

La SCT realiza un estudio de factibilidad para la poner en operación un tren eléctrico de pasajeros de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que conectará la terminal aérea con la capital mexiquense.

6. Menos contaminación

Una de las ventajas del Tren Interurbano México-Toluca es que no contamina, es amigable con el medio ambiente y  permitirá reducir los vehículos que transitan por las carreteras al utilizar este medio de transporte.

Se prevé que la disminución de automóviles por el tren evite la emisión de 28,000 toneladas de bióxido de carbono.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios