ActualidadHistorias

6.2 mil mdp en sinergias de telecom

América Móvil podría aumentar un punto porcentual su margen de utilidad mediante ahorro en costos y reducción de gastos.

12-05-2010, 7:36:38 AM
6.2 mil mdp en sinergias de telecom
Altonivel
12 de mayo de 2010

El valor de las sinergias derivado de la adquisición de Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) por parte de América Móvil (AMX), podría equivaler a seis mil 250 millones de pesos en un año.

El especialista de IXE Grupo Financiero, Manuel Jiménez, explicó que si en un período de 12 meses la empresa logra aumentar un punto porcentual su margen de utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda), mediante ahorro en costos y reducción de gastos, el valor de las sinergias ascendería a ese monto.

Explicó que la cifra se basa en sus estimaciones, y reconoció que hasta el momento la empresa no ha informado el monto de las sinergias que podría generar la integración de compañías a América Móvil.

Refirió que la administración de AMX ha mencionado que podrá obtener una mayor eficiencia en las inversiones de capital (CAPEX) con la integración de estas empresas.

Para el presente año, AMX, Telmex y Telint estarían destinando, en conjunto, alrededor de cinco mil 400 millones de dólares para inversiones de capital lo que equivaldría a 10 por ciento de las ventas pro forma de la nueva América Móvil.

El analista consideró que la integración de Telmex y Telint como subsidiarias de AMX resultará en una compañía de casi 300 millones de unidades generadoras de ingreso.

Además, dijo, las ventas pro forma de AMX en 2010 ascenderían a 624 mil 694 millones de pesos, el Ebitda sería de 243 mil 695 millones de pesos y la utilidad neta sumaría 94 mil 982 millones de pesos.

La empresa tendría un balance sólido con una razón de deuda neta a Ebitda de 0.53 veces y una elevada generación de flujo de efectivo, agregó.

Este martes América Móvil inició las ofertas públicas de adquisición y suscripción de acciones por el total de acciones de Telecom y Telint, la cual durará del 11 de mayo al 10 de junio de este año.

Al día de ayer, AMX tenía en circulación 32 mil 108.5 millones de acciones y con las ofertas de suscripción el total de títulos podría elevarse hasta 41 mil 875.6 millones lo que representaría una dilución de 30.4 por ciento para los actuales accionistas.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios