Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banamex emite deuda de 6 mil mdp

10-09-2010, 11:09:50 AM Por:
Banamex emite deuda de 6 mil mdp fifu

El monto colocado fue de 6 mil millones, con una demanda superior a los $9,000 millones, lo cual implica una sobresuscripción de 1.5 veces.

10 de septiembre de 2010

Banamex, subsidiaria de Grupo Financiero Banamex, anunció que realizó una colocación de Certificados Bursátiles por 6 mil millones de pesos.

Esta emisión se realizó en dos tramos:

1. Un primer tramo a tasa variable a siete años por un monto de 4 mil 670 millones, con un diferencial sobre TIIE a 28 días de 0.35%. Esta ha sido la menor tasa ofertada desde 2009 a este plazo para papel corporativo.

2. Un segundo tramo a tasa fija de 10 años por un monto de mil 330 millones, con un diferencial sobre Bonos M-10 de 1.20%. Este tramo representa la menor tasa en la historia del mercado mexicano corporativo para una emisión a 10 años a tasa fija.

El monto demandado fue superior a los 9 mil millones, con una sobresuscripción de 1.5 veces. Ambos tramos recibieron las más altas calificaciones crediticias en la escala local por parte de las principales agencias calificadoras Fitch(“AAA(mex)”, Moody’s (“AAAmx”) y Standard and Poors (“mxAAA”). La colocación fue liderada por Acciones y Valores Banamex.

La sobresuscripción y los niveles de tasa de estas emisiones confirman la confianza del público inversionista en Banamex. Es también una muestra del compromiso de Banamex con México, ya que estos recursos se canalizarán al financiamiento de empresas y familias, lo que contribuirá al desarrollo económico de México.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios