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Productos de consumo masivo: más ventas

La recesión no logró perjudicar la venta de productos masivos en México, los que incluso, experimentaron un leve crecimiento.

consumo_Nielsen
Marketing
Alto Nivel 06-09-2010

Altonivel

Alimentos procesados, bebidas energizantes, higiene y uso personal, licores, medicamentos, golosinas, elementos de uso doméstico, entre varios otros, integran la larga lista de productos masivos que, a pesar de la crisis, incrementaron sus ventas en México.

Según una investigación de mercado realizada por la consultora internacional Nielsen, entre agosto de 2009 y julio de 2010, la venta de dichos productos creció 2.8%, comparados con los niveles que presentaron entre agosto de 2008 y julio de 2009.

La tendencia al alza fue todavía mayor cuando se compararon las cifras anteriores con el trimestre que va de abril a junio de este año, subiendo 4.6%.

Para la compañía resulta interesante que las ventas de productos de consumo masivo no han sido afectadas y, por el contrario, a finales de ese mismo año mostraran crecimiento.

En cuanto a cómo afronta la industria de productos de consumo masivo la recesión económica se reveló que el consumidor mexicano no ha restringido del todo su gasto en productos de este tipo, sino que lo ha privilegiado sobre otro tipo de gastos.

¿Las razones?

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto de la estructura de gasto en los hogares mexicanos durante la crisis las familias habrían reducido la compra de alimentos en desmedro de aquellos denominados "bienes duraderos".

Otro elemento que explica dicho comportamiento es, según el INEGI, la mejoría en el Índice de Confianza del Consumidor y el gran porcentaje de empleos temporales que obliga a asegurar la alimentación, antes que otros aspectos.

Entre otros productos que completan la lista están: bebidas en polvo, whisky, jugos y néctares, enjuagues bucales, desodorantes, tortillas, aceite comestible, pan molido, galletas y leche saborizada.
 

www.altonivel.com.mx

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