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11 cualidades de un coach efectivo

El coaching requiere de un personaje con ciertas características que lo lleven a motivar, incentivar y dejar un aprendizaje en las personas.

coach
Management
Alto Nivel 03-09-2010

Altonivel

En esencia, cualquier persona puede ser un coach en una empresa, lo que varía es la posición de esta persona, el tipo de relación con el personal (directa o indirecta) y el carisma, entre otras; es decir, no se tiene un perfil ideal de coach, pero dentro de las características que más pueden relucir y se consideran como las fundamentales, se podrían mencionar las siguientes:

Características

Positivo

Su labor no es buscar al culpable, sino alcanzar las metas de productividad y brindar “coaching” a sus empleados para que logren un rendimiento óptimo.

Entusiasta

Su actitud es contagiosa, ya que infunde energía positiva en cada encuentro.

Confiable

El “coach” confía en que sus empleados pueden realizar correctamente la labor asignada.

Directo

Utiliza comunicación efectiva, específica y concreta.

Orientado a la meta

Fundamenta sus labores en metas claras y bien definidas.

Experto

Atrae respeto y lealtad, pues conoce su trabajo mejor que nadie.

Observador

Es consciente de aquellos aspectos que no se expresan con las palabras sino con los gestos.

Respetuoso

Trata a sus empleados como personas valiosas, de tal modo que aprende a conocerlos y tratarlos mejor.

Paciente

No insulta a sus empleados por no haber comprendido lo que les asignó.

Claro

Se asegura de que sus empleados comprenden lo que les explica.

Seguro

Mantiene siempre una presencia fuerte.

Fuente: Marcia Montero Rojo

www.altonivel.com.mx

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