11 cualidades de un coach efectivo
El coaching requiere de un personaje con ciertas características que lo lleven a motivar, incentivar y dejar un aprendizaje en las personas.
En esencia, cualquier persona puede ser un coach en una empresa, lo que varía es la posición de esta persona, el tipo de relación con el personal (directa o indirecta) y el carisma, entre otras; es decir, no se tiene un perfil ideal de coach, pero dentro de las características que más pueden relucir y se consideran como las fundamentales, se podrían mencionar las siguientes:
Características
Positivo
Su labor no es buscar al culpable, sino alcanzar las metas de productividad y brindar “coaching” a sus empleados para que logren un rendimiento óptimo.
Entusiasta
Su actitud es contagiosa, ya que infunde energía positiva en cada encuentro.
Confiable
El “coach” confía en que sus empleados pueden realizar correctamente la labor asignada.
Directo
Utiliza comunicación efectiva, específica y concreta.
Orientado a la meta
Fundamenta sus labores en metas claras y bien definidas.
Experto
Atrae respeto y lealtad, pues conoce su trabajo mejor que nadie.
Observador
Es consciente de aquellos aspectos que no se expresan con las palabras sino con los gestos.
Respetuoso
Trata a sus empleados como personas valiosas, de tal modo que aprende a conocerlos y tratarlos mejor.
Paciente
No insulta a sus empleados por no haber comprendido lo que les asignó.
Claro
Se asegura de que sus empleados comprenden lo que les explica.
Seguro
Mantiene siempre una presencia fuerte.
Fuente: Marcia Montero Rojo
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