HistoriasTecnología

iPad: líder en el sector de las tablet

El dispositivo tablet de Apple es el que más se vende, publicita y distribuye en las empresas y altos mandos políticos. ¿Tú tienes el tuyo?

31-08-2010, 3:57:03 PM
iPad: líder en el sector de las tablet
Altonivel

Gracias a su oportuna aparición en el mercado y sus prácticas funciones compatibles con el mundo empresarial, el iPad de Apple se ha convertido en el líder indiscutido dentro del sector de las Tablet PC.

De acuerdo a estimaciones de la compañía de marketing research, iSuppli, en el año 2011 el dispositivo poseerá tres cuartas partes de los pedidos mundiales de pantallas táctiles, es decir, 70% del mercado, mientras que en 2012 será de 62%.

Además, Apple ya vendió 3.3 millones de iPad el trimestre pasado, en lo que fue uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo.

Los números responden, en gran parte, a su amplio espectro de utilidad, lo que ha provocado que el iPad sea incluido en muchas compañías de negocios, artísticas e incluso en el ámbito de la política.

Basta con recordar, por ejemplo, que éste fue el regalo que realizó el coordinador del PRI, Francisco Rojas, a todos sus diputados, con el objetivo de agilizar la comunicación interna de su fracción.

Incluso, a los legisladores priístas se les entregaron los aparatos electrónicos ya configurados y con servicio telefónico y acceso a la red 3G, comprados con el dinero del erario público, cabe estacar.

Corre solo
A las proyecciones realizadas por iSuppli sobre que el tablet de Apple no tendrá rivales serios durante los próximos años, se suma la gran cantidad de aplicaciones personalizadas con que éste ya cuenta.

“Es improbable que cualquiera de de los rivales sea capaz de igualar en su totalidad la oferta del iPad”, dijo Rhoda Alexander, directora de iSuppli.

Además, aseguró que cualquier dispositivo táctil basado en Chrome (en el caso de Google) o cualquier otra plataforma capaz de hacerle peso, no aparecerá hasta el 2011 o después.

Para esto, algunos rivales de Apple como Hewlett Packard, Dell y Lenovo ya están poniendo en marcha computadoras basadas en los sistemas Android y Windows 7; sin embargo, tendrán que pensar en cómo hacer frente a la combinación de equipo, programas, publicidad, aplicaciones y sobre todo a los precios que ofrece el iPad.

Entre otros posibles rivales, iSuppli prevé que la canadiense Research in Motion (RIM), diseñadora de BlackBerry, esté intentando entrar en el mercado tras la reciente adquisición del nombre de dominio “BlackPad”.

No obstante, lo anterior aún no está 100% claro. Lo seguro es que el iPad conquista cada día más usuarios, satisfaciendo de buena forma las necesidades profesionales y de ocio.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios