Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Necesario alentar desarrollo competitivo

31-08-2010, 7:59:31 AM Por:
Necesario alentar desarrollo competitivo fifu

El presidente de la Fundación Colosio exhortó a fomentar el desarrollo económico competitivo, incluyente y sostenible.

31 de agosto de 2010

Es necesario que el gobierno federal comience a impulsar programas y acciones enfocadas en un desarrollo económico competitivo, expresó el presidente nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

El dirigente político precisó en un comunicado que se debe incentivar a la industria nacional con proyecciones claras hacia el futuro. “Es necesario comenzar a pensar en el desarrollo económico competitivo, incluyente y sostenible”, sostuvo.

Destacó que se “requiere incentivar con urgencia a la industria nacional de forma organizada y con proyecciones claras hacia el futuro, así como crear oportunidades para los distintos sectores productivos para que exista inversión y se sigan creando empleos”.

Bernal Gutiérrez se pronunció porque el gobierno federal haga una reflexión sobre las cifras de crecimiento económico y no haga alarde de una mejor situación de país, cuando la pobreza y el desempleo siguen siendo la realidad de todos los días.

Subrayó que ante el anuncio de cifras de crecimiento económico en México, que dio a conocer el Ejecutivo federal, se debe tomar en cuenta que la economía mundial aún se encuentra en el terreno de la incertidumbre.

En ese sentido, agregó que de no tomar decisiones lo antes posible sobre cómo impulsar el desarrollo interno del país, seguiremos sujetos a los avances o retrocesos de la economía estadunidense.

El presidente de la Fundación Colosio consideró que no se puede confiar en la retórica de las finanzas públicas sanas cuando se tienen subejercicios que atrofian el bienestar público debido a la ineficiencia en el uso de los recursos.

Señaló que hay que sumar que el Banco de México (Banxico) ha tenido que prestar al gobierno federal 90 mil millones de pesos, quedando con un capital negativo, lo mismo pasa con Petróleos Mexicanos y con el IMSS que en un par de años no podrá pagar más pensiones.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios