ActualidadHistorias

BMV creará índice sustentable

La Bolsa Mexicana de Valores creará un índice sustentable que contemplará a empresas que destaquen en políticas amigables con el medio ambiente.

30-08-2010, 12:48:09 PM
BMV creará índice sustentable
Agencias
30 de agosto de 2010

La Bolsa Mexicana de Valores creará un índice sustentable que contemplará en su metodología a empresas que destaquen en políticas y sistemas amigables con el medio ambiente, que tomen en cuanta el cambio climático y la biodiversidad.

En un comunicado, la BMV detalla que las empresas que coticen en el índice, además deberán tomar en cuenta la parte social, como: los empleados, comunidad, clientes y proveedores, derechos humanos, no discriminación, salud y seguridad en el trabajo, relaciones con sindicatos. Así como el gobierno corporativo en temas relacionados a la estructura y funciones del consejo, ética, lucha contra la corrupción, entre otros.

En total se analizarán 300 indicadores de las 60 empresas más bursátiles del mercado mexicano. Con lo que se pretende promover y desarrollar una mayor responsabilidad social.

Algo similar ocurrió cunado Brasil que desarrolló su índice de sustentabilidad hace cinco años, y desde entonces se han visto beneficiados por la Inversión Socialmente Responsable que cada año aumenta en valor. Se considera que por lo menos el 10% de la inversión global es ya inversión socialmente responsable, lo que se traduce en un monto de casi tres billones de dólares en el mundo.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios