ActualidadHistorias

¿YouTube con películas online prepago?

YouTube, el sitio de Google, desea diversificar su plataforma online de videos a cine, con un sistema prepago de películas de Hollywood.

30-08-2010, 8:59:14 AM
¿YouTube con películas online prepago?
Reuters
30 de agosto de 2010

El sitio de Internet de Google para compartir videos, YouTube, está en negociaciones con estudios de cine de Hollywood sobre un servicio online global de películas prepago que podría ser lanzado a finales de este año o en 2011, reportó el Financial Times.

El diario citó a personas con conocimiento sobre la situación del sitio de videos de Google diciendo que el nuevo servicio de películas de YouTube posiblemente sería lanzado primero en Estados Unidos, para luego llegar a otros países con películas de cine además de videos.

Google y YouTube “conversaron sobre a cuántas personas podrían conducir a esto (…) es una cifra enorme”, citó el periódico a un ejecutivo con conocimiento de los planes.

Los televidentes online podrían ver películas de cine en YouTube y pagar unos 5 dólares por los títulos más nuevos, dijo el artículo del Financial Times.

Las películas de cine estarían disponibles online en Youtube al mismo tiempo que su estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com, agregó.

El diario dijo que las negociaciones de Youtube han estado en marcha durante meses, aunque han sido tomadas con nueva urgencia en los últimos tiempos debido a que se espera que Apple dé a conocer desarrollos para su servicio de televisión.

(Reporte de Karolina Tagaris; Editado en español por Javier Leira)

 

Relacionadas

Comentarios