HistoriasMarketing

¿Qué buscamos en una tienda online?

Conoce los tips básicos para que un sitio de ventas por Internet sea exitoso y llame la atención de los consumidores según un estudio Get Elastic

27-08-2010, 4:51:00 PM
¿Qué buscamos en una tienda online?
Altonivel

Tener una tienda virtual se ha transformado en el paso obligatorio de aquellas marcas que buscan conseguir o mantener su éxito en cualquier mercado. Así lo han hecho las principales cadenas de multitiendas y supermercados del mundo.

Incluso resulta interesante el establecimiento de tiendas que sólo funcionen a través de la web, con puntos determinados en la ciudad que sólo cumplen el rol de entregar y/o repartir.

Pero el éxito no está 100% asegurado. Para tener un buen cometido, no basta sólo con levantar una página y esperar compras. Hay ciertos elementos que son apreciados por los consumidores de sitios de e-ventas.

Así lo revela un estudio publicado en Get Elastic, empresa proveedora de soluciones en comercio electrónico.

El sondeo señala las 10 cosas que los internautas esperan encontrar en una buena tienda online. Presta atención:

1. Precio y forma de envío (95.5%)
Toda persona que ingresa a un sitio de compra-venta lo hace con el objetivo de adquirir algún producto, así que lo mínimo que espera es que aparezca claramente establecido tanto el precio como la forma de envío. Si estos dos elementos no están en tu web, lo más probable es que la tienda no tenga éxito.

2. Que sea creíble y seguro (76.5%)

A nadie le resulta grato pagar por algo que jamás obtendrá. Por eso resulta importante la credibilidad que puedas entregar a los potenciales clientes, una vez que ingresan en tu sitio. Este es uno de los elementos que más ha perjudicado al comercio virtual, debido al escaso control que existe en el sector por parte de las autoridades.

3. Una foto del producto en la página principal (70.8%)

Todos quieren saber qué es lo que compran, para no encontrarse con sorpresas desagradables una vez que el producto sea enviado.

4. Que sea visualmente estética (66.7%)
Un elemento importante dentro del comercio virtual; sentir que un sitio es capaz de atraernos no sólo por sus productos y precios, sino que también por su estética.

5. Calculadora de costo total con impuestos y costos de envío (59.1%)
A pesar de ser un elemento central y obvio, muchas tiendas no lo tienen.

6. Función de búsqueda (48.2%)

Tener una función de búsqueda facilita el proceso de compra. Ello explica el porcentaje de personas que se fijan en este ítem.

7. Política de privacidad (45.5%)
Las personas son muy reacias a entregar sus datos y tienen toda la razón en serlo con la poca seguridad que existe en la red. Por ello, cuando entregan información, esperan que ésta se mantenga bajo estándares de privacidad.

8. Testimonios de clientes y posibilidad de comentarios (40.9%)
Las experiencias de clientes satisfechos son una prueba de la calidad del servicio o los productos que entrega el sitio. Estos relatos deben venir acompañado de datos que entreguen credibilidad.

9. Servicio al cliente por Internet (chat online) (32.5%)
Las personas deben sentir que detrás de la página hay personas que se preocupan constantemente de tener contentos a sus cliente.

10. Links a redes sociales como Facebook o Twitter (22.7%)
Hoy más que nunca se vuelve necesario, tanto para publicitar los productos como para acercarse a los clientes.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios