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Imprimir no es cosa del pasado

A pesar de que la publicidad digital crece y la innovación tiende a la red, las impresiones son punta de lanza para cualquier industria.

27-08-2010, 3:23:54 PM
Imprimir no es cosa del pasado
Carla Martínez

Muchas compañías creen que la industria de la impresión está bien y no se detienen a ver que existen temas como la sustentabilidad y el crecimiento de lo digital, como con el iPad o Kindle pero una realidad es que esto sí impacta el tema de la impresión.

Sin embargo, “el sector de la publicidad seguirá imprimiendo anuncios pues les da mayor recuerdo de marca ya que a las campañas de e-mail se la lleva el spam, el caso de la televisión puedo esquivarlo con el sapping, y las revistas puedo verlas, pero no se lee la publicidad, pero un anuncio espectacular no se evade, permanece y tiene mayor recuerdo”, dijo Guy Gecht, CEO de EFI, empresa dedicada a la industria de la impresión.

Y es que las revistas están en declive al igual que los anuncios en la televisión y, se ha visto que el segundo medio que ha seguido creciendo es el de impresión ya que, aunque el año pasado cayó la economía, nosotros crecimos 35% pues la industria siguió creando trabajos y los clientes siguieron haciendo pedidos.

Así, tenemos que de acuerdo a Ibope, los espectaculares generan el mayor recuerdo de marca después de la televisión, Internet y la radio.

“En el caso de México el mercado fue difícil en 2009 por temas como la influenza y la crisis pero en nuestro negocio se mantuvo relativamente estable”, detalló Gecht.

Por su parte, Javier Rodríguez, gerente de canal para América Latina de EFI mencionó que hay una oportunidad para la industria de la impresión en el mercado mexicano, simplemente, nuestro país representa el segundo mercado de la región para EFI con 35 a 38 % de ingresos para la empresa, sobre todo para el punto de venta “por eso invertimos 20% en investigación y desarrollo”, dijo el directivo.

Asimismo, el año pasado lanzaron seis nuevas impresoras, seis soluciones y en México ya están trabajando con su nueva tecnología, por lo que es posible adquirir la tecnología U.V. que ofrece mayor calidad es amigable con el medio ambiente.

Innovación

“En Silicon Valley se encuentra la sede de EFI junto a otras grandes empresas y diariamente estamos esforzándonos en innovar, además, invertir en tecnología es nuestro objetivo para competir en el mercado y tener mejores productos”, detalló el CEO.

Y es que su mayor meta es tener los mejores socios clientes y ser más competitivos para ayudar a que los consumidores obtengan mayores ingresos.

Ante este panorama, Gecht explicó que los consumidores deben enfocarse en tener mejor tecnología y la que les deje mayores ganancias y donde vean que podrán obtener mayor dinero en menor tiempo. Esto sin importar lo que inviertan pues finalmente se convertirá en una ganancia a largo plazo para la compañía.

El CEO dio algunos consejos para los empresarios que imprimen y buscan mejorar su publicidad pero que ven este tema como un gasto y no una inversión: “tomen un área que les genere valor con la mejor tecnología, vean a nuestra competencia y entenderán que tenemos la mejor tecnología y podemos darles valor agregado”.

Además, “Nos enfocamos en algunos rubros no hacemos de todo, nos dedicamos a algunas áreas para darle lo mejor al cliente en las categorías donde trabajamos, en ocasiones no somos los más baratos de la categoría otras dan costos más bajos pero creemos que quienes elijan la mejor tecnología serán quienes innoven más y crezcan más rápido”, finalizó Gucht.

www.altonivel.com.mx

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