HistoriasManagement

Clientes primero, clave de éxito: Gecht

Para el CEO, escuchar al cliente y saber de primera mano lo que necesitan es la clave para ofrecerles un valor agregado y poder generarlo.

27-08-2010, 11:35:42 AM
Clientes primero, clave de éxito: Gecht
Carla Martínez

Durante la FESPA, evento dedicado a la industria de la impresión fue posible conocer las diferentes marcas y productos del sector.

En cada stand era posible contactar a vendedores que explicaban el uso, características y aplicaciones de los productos e impresoras que ofrecían, pero al llegar al área de EFI, empresa líder mundial en impresión digital profesional, enfocada en la innovación y el servicio al cliente, amablemente se acercaba Guy Gecht para conocer las necesidades del posible cliente.

Para los clientes era regularmente normal que alguien los atendiera en inglés, un posible vendedor de la empresa que viene del corporativo; sin embargo en este caso se trata del CEO de EFI.

“Cuando yo manejo en Silicon Valley a través de Apple, Google, Cisco, me doy cuenta de que todas son un ejemplo de compañías que se enfocan en dar el mayor valor a sus clientes y no el precio más bajo porque sus clientes merecen ese valor”, dijo Guy Gecht, CEO de EFI a Alto Nivel.

Y es que para Gecht, siempre hay algo que aprender, pues para él la clave del éxito radica en enfocarse en el cliente y en los socios.

“En todas las reuniones internas de EFI se habla de ir afuera con el cliente ahí es donde está la información”, explica el CEO.

Y sugirió que las empresas deben enfocarse en dar lo mejor y un valor agregado y no sólo ofrecer el precio más bajo.

“El poder contactar a los clientes y escucharlos es un gran diferenciador”, destacó Javier Rodríguez, gerente de canal para Latinoamérica de EFI y agregó que es evidente que los ejecutivos de la empresa encabezados por Guy Gecht aman el contacto con los clientes.

Y es que para los directivos que trabajan en EFI, es básico escuchar a los clientes pues son ellos quien dicen que tecnología implementar y lo que necesitan para ganar más dinero en su labor.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios