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Grasa, indispensable para nuestro cuerpo

Clicksalud explica que la grasa aporta la energía necesaria para realizar las funciones vitales. Conoce más de la forma en que ayuda consumirla.

27-08-2010, 9:31:01 AM
Grasa, indispensable para nuestro cuerpo
Altonivel

El funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo requiere de energía en todo momento y ésta proviene de los alimentos en forma de grasas, carbohidratos y proteínas; nutrientes denominados macronutrientes.

La grasa es el espacio más pequeño en el que se guarda la energía y es el tejido ideal para reservarla en ayunos prolongados.

También desempeña importantes funciones en nuestro cuerpo, forma parte de membranas en todas nuestras células, da soporte a los órganos del cuerpo y es a partir de ella que se forman las hormonas sexuales.

Clikisalud explica que nuestro cuerpo tiene una capacidad de reserva. Cuando comemos y tomamos más energía de la que consumimos, la energía se almacena en la grasa debajo de la piel en depósitos o espacios diferentes. Para mantener el peso adecuado debe existir un equilibrio entre el gasto de energía y el alimento que se consume.

La grasa se encuentra en pequeñas cantidades en la médula, el corazón, el hígado, el bazo, los riñones y el sistema nervioso e interviene en el funcionamiento de las neuronas y las reservas de energía. También se almacena alrededor de las vísceras o circulando en la sangre, cuando esto sucede se aumenta de peso y se genera un desequilibrio que conduce a enfermedades. Un punto importante es cuidar que el nivel de azúcar en la sangre no baje, ya que cuando esto ocurre el cerebro reclama más comida y es posible ingerir más de lo que se necesita.

Si deseas mejorar tus hábitos, en ClikiSalud es posible medir el Índice de Masa Corporal (IMC), que determina si el estado de nutrición es adecuado en relación con la talla o altura.

¿Cómo se interpreta el resultado del índice de masa corporal (IMC)?:

  • Resultado menor de 18.5 es signo de nutrición insuficiente o desnutrición.
  • De 18.5 a 24.9 es signo de peso normal o ideal.
  • De 25 a 29 es signo de peso excesivo.
  • Más de 30 es signo de obesidad.

Si el IMC es mayor de 24.9, asesórate con tu nutriólogo o tu médico para bajar de peso y prevenir enfermedades como: presión alta, diabetes, enfermedades del corazón, de la columna y cáncer, entre otras.

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