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Ejercicio y descanso: la mejor mezcla

Investigadores de Life Fitness revelan que combinar actividad física intensa con momentos de relajación es el secreto para una figura esbelta.

25-08-2010, 4:37:39 PM
Ejercicio y descanso: la mejor mezcla
Altonivel

Puede parecer una paradoja, pero la mejor forma de quemar calorías es descansar. Así lo afirma una investigación presentada por un grupo de expertos al señalar que alternar momentos de actividad de alta intensidad con periodos menos intensos, puede ayudar a mejorar la figura física.

“El entrenamiento con intervalos quema calorías más rápido. Si se está realizando entrenamiento con intervalos durante 20 minutos se pueden quemar tantas calorías como se lograría en 40 minutos”, dice Kerri O’Brien, de Life Fitness, empresa que diseña y fabrica equipamiento para hacer ejercicio.

O’Brien explica que el entrenamiento con intervalos aumenta la resistencia al eliminar el ácido láctico que se produce como consecuencia de la actividad física y genera dolor. “Podemos trabajar a baja intensidad, por ejemplo caminando, y luego parar y hacer algunos saltos con palmada”, añadió.

Para los expertos, lo primero es determinar si la persona es un atleta de élite, un individuo que sólo realiza actividad los fines de semana o se trata de una persona sedentaria. En base a ello, se debe adecuar la mejor forma de realizar ejercicio.

“Cuando uno está haciendo entrenamiento de fuerza, caminando o subiendo escaleras, el ácido láctico es el que le pide al cuerpo que pare. El entrenamiento con intervalos está entrenando al cuerpo literalmente para eliminar el ácido láctico de manera más eficiente”, señaló la experta.

El entrenamiento con intervalos también es apoyado por Andrea Metcalf, instructora de Chicago. A su juicio, el entrenamiento con intervalos quema más calorías y aumenta la capacidad pulmonar más rápido que el trabajo fijo continuo.

Algo similar opina Julia Valentour, del Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, al indicar que el entrenamiento con intervalos funciona porque cuando uno alterna períodos de alta y baja intensidad, aumenta el nivel general de intensidad con que se ejercita.

 
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