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Viajes: web influye 25% en la decisión

Internet se ha convertido en una herramienta clave para la decisión de los consumidores en cuanto a la planificación de sus viajes.

25-08-2010, 12:35:09 PM
Viajes: web influye 25% en la decisión
Altonivel

Google se ha dado cuenta que el comportamiento del consumidor no es el mismo que hace un par de años, y que ahora éste busca opciones de viaje y productos. A través del Internet, la búsqueda de opciones de descanso se ha incrementado en este medio a través de información rápida y dinámica, entregada de una forma fácil y activa, que permita el flujo de la misma.

“La importancia del Internet en el sector turístico se ha vuelto una herramienta clave que le permite al consumidor planificar un viaje, sobrepasando a las agencias de viaje”, mencionó Rob Torres. Así, para el 2009 la búsqueda de viajes por este medio creció 15% y para este 2010, va en 25%; esto quiere decir que Internet ofrece mayores herramientas para buscar y al mismo tiempo anticipar las cosas.

Y es que, los medios digitales han cobrado importancia relevante desde hace 10 años, pero justo ahora su crecimiento es mayor, pues a través de ellos, el cliente tiene mayor flexibilidad del manejo de la información y la toma de decisiones, pues ésta le ofrece de primera mano y es actualizada constantemente.

Durante una conferencia, Rob Torres mencionó cuatro áreas de crecimiento digital para adquirir información:

  1. Búsqueda: que día a día el consumidor ha sabido identificar sus necesidades y hacerla con mayor precisión.
  2. Online: esto quiere decir que los clientes buscan mayor información a través de este medio, pues pasan mayor tiempo en línea.
  3. Video: que pasó de ser una plataforma de entretenimiento a una herramienta que da mayor exactitud a lo que el cliente busca, creciendo en un 81% pues ahí encuentra referencias sobre algún destino, mapas, anuncios de hoteles entre otros.
  4. Móvil: con un crecimiento del 2,000% que da mayor efectividad, tan sólo este año se han hecho 76 millones de reservaciones a través de transacciones móviles, al igual que reservaciones de viajes o una simple consulta.

Las herramientas digitales se han posicionado a través de tres puntos relevantes en el sector de turismo, pues al cambiar su visión del consumidor, conoce de mejor forma el comportamiento del cliente de medios digitales: lo primero que ofrece son las ofertas que son lo más importante que un cliente busca; en segunda, ofrecer destinos que tengan las características básicas a lo que el cliente está acostumbrado y por último, flexibilidad en la toma de decisiones, esto quiere decir que un cliente que va a viajar, reserva generalmente cerca de su fecha de salida, y esto le da mayor confianza y libertad.

Para finales de 2010, se predice un crecimiento del 6.5% en ventas y de 20% a 26% de visitas a páginas de viaje; alcanzando así sus más altos niveles.

www.altonivel.com.mx

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